Jueves 18/07/2019.

| Noticias

Noticias

Google añade nuevas herramientas a Google Play para potenciar el crecimiento de los videojuegos móviles

  • Los juegos móviles representarán casi el 60% de los ingresos de los juegos globales en 2021, por lo que Google ha anunciado nuevas medidas y herramientas en Google Play para permitir a los desarrolladores hacer frente a este crecimiento.

Un estudio realizado por Newzoo y publicado en el blog de Android Developers señala que para 2021 los ingresos de los juegos móviles representarán casi el 60% de los ingresos de los juegos globales.

Este crecimiento es debido a muchos factores, como una mayor presencia de desarrolladores, nuevos estilos de juego que difuminan las líneas de los géneros tradicionales y la explosión de los juegos en los mercados emergentes, como en India, según explican desde Google.

La compañía, para poder afrontar este crecimiento, como explica en el blog, ha actualizado algunas de sus herramientas de creación de videojuegos, con el objetivo de mejorar el descubrimiento de juegos y la monetización en Google Play.

Una de las nuevas herramientas en las que ha trabajado Google, y que ha sido lanzada este lunes, permite a los desarrolladores configurar una campaña de registro previo en la Consola de Google Play para comercializar sus juegos. Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia antes del lanzamiento de cualquiera de los títulos y notificará a los usuario prerregistrados del lanzamiento, "lo que ayuda a aumentar las instalaciones el primer día".

Google informa que Google Play Instant, una opción que permite al jugador acceder a una prueba del juego sin necesidad de instalar el juego, ha visto aumentar su uso en los últimos seis meses; tanto en la cantidad de juegos instantáneos, que han multiplicado por tres su crecimiento, como cantidad de sesiones instantáneas, que han multiplicado por cinco su utilización.

Por ello, Google ha facilitado la construcción de estas versiones instantáneas dando a los creadores la oportunidad de construir sus juegos con los complementos de Cocos y Unity, y un programa de socios de implementación ampliado.

Otro de los datos en los que se ha basado la compañía para mejorar la experiencia de juego es que más de 60.000 aplicaciones presentes en Google Play están utilizando el formato de publicación del paquete de aplicaciones de Android (Bundle), compatible con Android Studio, Unity y Cocos Creator, por lo que Google ha aumentado el límite de tamaño para los APK generados a partir de 'Bundles' hasta 150MB y el umbral para advertencias de usuarios en Google Play Store hasta 150MB, cuando antes estaba limitado a 100 MB.

Por último Google, ha introducido mejoras en la Consola de Google Play. Por un lado, ha amplia el intervalo de tiempo de las dos métricas que la compañía introdujo recientemente en los listados de tiendas. De esta forma, muestran el rendimiento a cada hora, y ofrecen notificaciones a través del email.

También ha mejorado el listado de tiendas, permitiendo a los desarrolladores personalizar el título de la aplicación, el icono, las descripciones y los recursos gráficos según cada mercado, permitiendo, asimismo, la creación y adaptación de anuncios con recompensas, que dan a los jugadores la opción de ver un anuncio a cambio de elementos en la aplicación.

Todas estas actualizaciones ya están disponibles en la plataforma de creación de juegos de la compañía, que la compañía ha introducido en el marco de su participación en Game Developers Conference 2019, que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31