Lunes 15/10/2018.

| Noticias

Noticias

Google diferenciará los parches de seguridad para Android entre los suyos propios y los desarrollados por fabricantes

Google planea introducir cambios en su sistema de parches de seguridad para Android, y mostrará de forma diferenciada las actualizaciones que han sido desarrolladas por la propia compañía y las que han sido creadas por los fabricantes de dispositivos móviles.

Un hilo en el portal de desarrolladores Android Open Source Project (AOSP) incluye referencias a una nueva propiedad dentro de las características de las versiones de Android, a través de la que pretende distinguir si el parche mensual de seguridad para el sistema operativo ha sido desarrollado por Google o por el fabricante del dispositivo, como ha informado el portal XDA Developers.

Cada vez que Google lanza un parche mensual de seguridad, ha explicado el citado medio, incluye un boletín con todas las vulnerabilidades que debe corregir el fabricante para garantizar que el dispositivo es seguro.

Los parches de seguridad se dividen en dos niveles: el primero suele difundirse durante los cuatro primeros días del mes, e incluye tanto las actualizaciones de Google como las del fabricante del mes anterior y la actualización de Google de ese mes, adaptadas al último boletín; y el segundo nivel, a partir del día 5 del mes, que incluye los parches del mes anterior y del vendedor respecto al boletín de seguridad del mes corriente.

La división entre las distintas procedencias de los parches de seguridad busca hacer frente a los retrasos o dificultades de algunas compañías a la hora cumplir con los requisitos del boletín mensual de Google. Con esta medida en desarrollo, los fabricantes podrán difundir parches puros, en lugar de tener que desarrollar los suyos propios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31