Lunes 23/10/2017.

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Problemas con el smartphone de Google por un 'efecto quemado' en la pantalla

  • Tras siete días de uso algunos han reportado un problema en la pantalla, que aparecería 'quemada'
  • Pixel 2 XL es, junto al modelo base Pixel 2, la nueva gran apuesta de Google dentro del sector móvil de gama alta

La nueva apuesta de Google en el mundo de los smartphones podría enfrentar sus primero problemas ante de lo previsto. La compañía tecnológica Google ha iniciado una investigación sobre el funcionamiento de las pantallas de su 'smartphone' buque insignia Pixel 2 XL, después de que varios usuarios de este terminal alertasen de casos de 'efecto quemado' en su panel con tecnología POLED. Este modelo saldrá a la venta en mercados como el español el próximo 15 de noviembre.

Pixel 2 XL es, junto al modelo base Pixel 2, la nueva gran apuesta de Google dentro del sector móvil de gama alta. Semanas antes de su llegada a las tiendas, varios de sus todavía escasos usuarios han detectado casos de 'burn-in' o 'efecto quemado', un deterioro que muestra una porción de su pantalla con un color gris.


Reportes de periodistas

Muchas de las personas que han utilizado hasta la fecha este terminal son periodistas de medios internacionales como el editor ejecutivo del portal Android Central, Alex Dobie, que ha publicado en Twitter una fotografía del estado en que ha quedado el panel del Pixel 2 XL que Google le había cedido para realizar un análisis. El problema, ha explicado, ha surgido tras siete días de uso continuado.

El 'efecto quemado' es un fenómeno relacionado con las pantallas OLED que se puede producir cuando una porción de la pantalla muestra durante un largo periodo de tiempo la misma imagen, como puede ser el caso de un reloj, una barra de estado o un panel de notificaciones. Cuando se produce el cambio de imagen, el panel puede formar una 'imagen fantasma' que se mantiene de forma permanente en el 'smartphone'.

Tras constatar Android Central en Twitter que el caso de Dobie no había sido el único, Google ha respondido a las preguntas de este portal indicando en un comunicado que "cada unidad" es sometida a "extensos tests de calidad" durante su proceso de fabricación. La compañía estadounidense ha afirmado que está "investigando activamente" el caso. Al mismo tiempo, ha defendido las pantallas POLED de Pixel 2 XL, resaltando características como su resolución QHD+, su gama de colores y su relación de contraste.

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