Jueves 14/12/2017.

| Noticias

Noticias

Google comienza el desarrollo de Android P, el futuro sucesor del sistema operativo Android Oreo

La plataforma Android Open Source Project de Google, que ofrece en abierto códigos fuente de su 'software' para que desarrolladores independientes puedan trabajar con él, ha incluido información referente a una posible nueva versión de Android, por lo que podría haber iniciado el desarrollo de la que sería la versión 9.0 del sistema operativo móvil de Google.

En concreto, el portal XDA Developers ha detectado la aparición de una nueva etiqueta en la plataforma de desarrolladores llamada 'master-p', que ha vinculado con el nombre de código Android P, de modo que podría seguir el modelo de Android O, denominación inicial de la versión 8.0, que fue presentada el pasado 22 de agosto.

En cuanto al número que adoptaría la versión de Android, el código no ha revelado por el momento si Android P sería la versión 9.0 del sistema operativo, por lo que el número elegido podría ser finalmente otro distinto a medida que el 'software' sea desarrollado.

Dentro del código hecho público en Android Open Source Project, se incluyen referencias a que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google se estaría probando en Pixel y Pixel XL, los 'smartphones' desarrollados por la propia compañía de Mountain View.

No obstante, a pesar de detectar referencias a los 'smartphones' de Google, aún no resulta claro cuál sería finalmente la versión de Android presente en estos terminales. Uno de los rumores más extendidos es que llegarían al mercado con Android 8.1 Oreo, una nueva versión del 'software' que ya presentó Google hace una semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31