Martes 20/03/2018.

| Noticias

Noticias

Google bloqueará aquellas noticias que oculten información en relación a su país de origen

Google bloqueará de Google News todos los sitios web que oculten información acerca de su país de origen, una medida que forma parte de la nueva política adoptada por el gigante tecnológico para hacer frente a las noticias falsas ('fake news') y frenar su distribución.

Google ha establecido una serie de directrices generales para que las noticias aparezcan en el apartado 'News' que obligan a la publicación de contenido original, a ser transparente en cuanto la identificación del autor de la noticia y a no tergiversar la información que se ofrece. En este sentido, la compañía se ha puesto firme en cuando al origen del texto, que no puede ocultar su país de procedencia.

Desde la compañía aseguran que retirarán de Google Noticias los sitios web que formen parte de otro tipo de actividades engañosas, aunque no estén incluidas en estas directrices. Con esta nueva medida en la lucha contra las 'fake news', Google da un paso adelante, ya que reduce las posibilidades de propagación.

Además, el gigante tecnológico lanzó el pasado mes de abril, una pestaña dentro de su aplicación bajo en el sobrenombre de 'comprobación de hechos', que indica qué reclamación se está verificando, quién lo ha hecho y un breve resumen del mismo con el resultado de cierto o falso.

La etiqueta sólo aparecerá en noticias validadas por terceros, como PolitiFact y Snopes. Desde la compañía avisan que algunas páginas de búsqueda pueden llevar a la confusión, ya que han podido ser evaluadas por más de un sitio de verificación.

Al igual que Google, Facebook también ha adoptado nuevas medidas en la lucha contra las 'fake news'. Desde finales del pasado año, la red social permite a sus usuarios la opción de reportar bajo la etiqueta de 'noticias falsas', aquellas historias que bajo su criterio pudieran serlo. En sus últimos cambios, identifica con mayor claridad a los medios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30