Viernes 15/12/2017.

| Noticias

Noticias

Google adquiere parte del personal de HTC por 1.100 millones de dólares

Las compañías tecnológicas Google y HTC han alcanzado un acuerdo por el que empleados de la compañía taiwanesa se incorporarán al personal de la estadounidense a cambio del pago de 1.100 millones de dólares. Adicionalmente, Google ha recibido una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual de HTC.

A través de un comunicado, ambas empresas han anunciado este jueves la firma de un acuerdo a través del que parte de los trabajadores de HTC pasarán a formar parte de la plantilla de Google. Una parte importante del personal implicado en este pacto se encuentra trabajando en el desarrollo de la familia Pixel de 'smartphones' de la compañía estadounidense.

El acuerdo, que ambas compañías han definido como un "testimonio de su relación estratégica de una década para el desarrollo de 'smartphones premium'", contempla asimismo que Google recibirá una licencia no exclusiva para aprovechar la propiedad intelectual de HTC. En ese sentido, han destacado que la rúbrica garantizará a la firma taiwanesa "un porfolio de productos más racionalizado, mayor eficiencia operacional y flexibilidad financiera".

HTC mantendrá el equipo de ingenieros que está trabajando en la actualidad en el buque insignia que sucederá al modelo U11, que fue lanzado a comienzos del presente año. Del mismo modo, la compañía asiática podrá continuar construyendo el ecosistema de realidad virtual que garantice el crecimiento de su área de negocio VIVE, así como invertir en otras nuevas tecnologías como el internet de las cosas, la realidad aumentada o la inteligencia artificial.

Google ha afirmado que este acuerdo refuerza "aún más" su compromiso con los 'smartphones' y sus inversiones en su emergente negocio de 'hardware'. Además de contar con los profesionales de HTC, la compañía de Mountain View prevé aprovechar la propiedad intelectual de la marca taiwanesa para apoyar su familia Pixel de 'smartphones'. El acuerdo también representa "una inversión significativa" por parte de Google en Taiwán como "un centro clave de innovación y tecnología".

La presidenta y CEO de HTC, Cher Wang, ha recordado que su compañía "ha apoyado a Google en el refuerzo del mercado de Android". Este acuerdo, ha añadido, es "un siguiente paso brillante" en su relación, afirmando que Google podrá potenciar su negocio de 'hardware' junto con los negocios de 'smartphones' y realidad virtual VIVE de HTC.

Por su parte, el vicepresidente senior de Hardware en Google, Rick Osterloh, ha destacado a HTC como un "socio de larga duración de Google" que ha creado "algunos de los más bellos dispositivos 'premium' del mercado". "Estamos deseando dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para potenciar la innovación y el desarrollo de productos de futuro de 'hardware' de consumo", ha comentado.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones habituales de cierre, está prevista que quede cerrada a comienzos de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31