Jueves 19/10/2017.

| Noticias

Noticias

Google presenta su Programa Avanzado de Protección, una solución de seguridad dirigida a determinados grupos de usuarios

Google ha anunciado este jueves su nuevo Programa Avanzado de Protección, un sistema de seguridad que en vez de cubrir a millones de personas se ha diseñado especialmente para grupos reducidos de usuarios.

Esta nueva herramienta se ha personalizado para usuarios "que corren de forma especial un alto riesgo de ser objeto de ataques dirigidos específicamente a ellos", según avanza la compañía de Mountain View en un comunicado. En este sentido, Google nombra varios colectivos que se podrían beneficiar de su "solución de seguridad más sólida", como simpatizantes de un partido político, periodistas que necesitan proteger la confidencialidad de sus fuentes o personas que sufren abusos en sus relaciones y que buscan un espacio seguro.

Google asegura que el Programa Avanzado de Protección ofrece de forma permanente al usuario actualizaciones de seguridad para su cuenta. El programa tendrá tres enfoques principales, centroados en la defensa contra el 'phishing', la protección de los datos y el bloqueo a accesos fraudulentos.

Tal y como señala Google en su comunicado, el Programa Avanzado de Protección requiere el uso de claves de seguridad para que el usuario pueda acceder a su cuenta. Estas claves dos pequeños dispositivos inalámbricos y USB que pueden adquirirse en Amazon, y están consideradas como la mejor protección contra ataques de 'phishing'. Esto se debe a que usan criptografía de clave pública y firmas digitales para demostrar a Google la identidad del usuario, por lo que si un intruso no proporciona la clave será bloqueado automáticamente incluso si tiene la contraseña.

El Programa Avanzado de Protección también limita el acceso completo de determinadas aplicaciones a los datos de Google a Gmail, Drive y demás servicios de la compañía, aunque Google aclara en su nota que esperan ampliar la lista de 'apps' permitidas en un futuro. Esto se debe a que los usuarios pueden proporcionar sin darse cuenta sus datos de Google a aplicaciones maliciosas.

Por otra parte, el nuevo sistema de Google es capaz de bloquear el acceso fraudulento a las cuentas por parte de los hackers, que suelen hacerse pasar por el usuario y fingir que la cuenta se ha bloqueado. Para evitar que los ciberdelincuentes obtengan la información deseada mediante este método, el Programa Avanzado de Protección incorpora nuevos pasos adicionales durante el proceso de recuperación de la cuenta. En este sentido, se han incluido más comprobaciones de seguridad y la solicitud de información extra sobre las causas por las que el usuario no puede acceder a su cuenta.

El proceso de registro para el Programa Avanzado de Protección ya está disponible, aunque Google señala que de momento el servicio solo se encuentra disponible para el navegador Chrome, ya que ofrece soporte al estándar U2F para las claves de seguridad. Aún así, la compañía está estudiando incorporar " en breve" su nuevo sistema a otros navegadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30