Miércoles 18/07/2018.

| Noticias

MEJORAS TECNOLÓGICAS

Noticias

Google unirá Japón, Guam y Australia con un cable submarino

  • El objetivo es proveera los tres lugares  de Internet  más rápido y estable
  • Esta decisión forma parte de la expansión de la tecnológica hacia nuevas regiones


Google ha anunciado que conectará Australia con el Sudeste Asiático a través de un sistema de cable submarino para proveer en la región de una conexión a Internet de mayor velocidad y estabilidad.

La compañía tecnológica ha anunciado el sistema de cable Japón-Guam-Australia, que contará con dos pares de cables de fibra que unirán Japón con Guam y otros dos pares que enlazarán Guam con Sídney, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Con esta inversión, la compañía ofrecerá a los usuarios de su servicio en la nube Google Cloud Platform acceso a rutas de baja latencia a través de "una constelación de cables que forman un anillos entre los mercados clave de Hong Kong, Australia y Singapur", como ha detallado la compañía.

Este anuncio forma parte del proyecto que Google dio a conocer a principios de año, por el que busca expandir sus infraestructuras a nuevas regiones (Montreal, Los Países Bajos, Los Angeles, Finlandia y Hong Kong) y con nuevos cables submarinos (Chile-Los Angeles, Dinamarca-Irlanda y Hong Kong-Guam), a los que ahora se une el cable entre Japón, Guam y Autralia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31