Miércoles 19/09/2018.

| Noticias

Noticias

Google lanza en España sus altavoces inteligentes Google Home y Home Mini

Google ha anunciado el lanzamiento en España de los altavoces inteligentes Google Home y Home Mini, dos dispositivos que integran el asistente digital de la compañía y que permiten, mediante un comando de voz, la realización de diversas tareas domésticas, como hacer un café o regular la temperatura, y acciones como informar sobre el tráfico, recordatorios, función de despertador o responder preguntas.

La compañía ha puesto a la venta en España Google Home y Home Mini, sus altavoces inteligentes con asistente de manos libres para el hogar. La empresa ha realizado durante la mañana de este martes en Madrid una demostración de sus productos ante la prensa antes de recalar en el mercado español.

Google Home trabaja con el Asistente de Google integrado y se activa utilizando la frase "Ok, Google". Este dispositivo ha de vincularse con una cuenta de Google y permite, con el comando de voz mencionado, reproducir música de plataformas como Spotify, la radio, noticias sobre un medio seleccionado o 'podcasts'.

Home también ofrece respuestas a las preguntas de sus usuarios basadas en su motor de búsqueda, tales como una traducción de una determinada lengua o un cálculo para ayudar a los niños a realizar tareas escolares. Además, el asistente inteligente realiza actividades como apuntar recordatorios, aportar información sobre el tráfico, hacer de despertador o activar temporizadores.

El dispositivo también se puede conectar con otros aparatos del hogar, como una cafetera o un ventilador, para ayudar así con rutinas domésticas cotidianas. Para trabajar conjuntamente, los aparatos pueden ser inteligentes de base o existe la posibilidad de la adaptación mediante un enchufe inteligente.

Google Home es compatible con Chromecast y otros dispositivos domésticos inteligentes, lo que permite de este modo utilizar la televisión con la voz o controlar luces y termostatos de sistemas de automatización doméstica.

El diseño de Google Home es sencillo, de color blanco, luces LED y carece de botones, cuenta con una superficie táctil para los momentos en que la voz no sea capaz de modificar el volumen o activar el asistente.

Home Mini integra la tecnología del Asistente de Google y cuenta con características similares a Google Home pero con un menor tamaño, de aproximadamente "un donut", como ha indicado la compañía. Home Mini emplea un recubrimiento con tejido blanco, proyecta sonido en 360 grados y está disponible en tres colores: tiza, carbón y coral.

Home Mini ofrece respuestas a las preguntas de sus usuarios en base al motor de búsqueda de Google, y reconoce la voz de hasta seis personas del hogar activando Voice Match en la 'app' de Google Home, que permite configurar hasta seis perfiles distintos para ofrecer una experiencia personalizada.

Esta versión mini también funciona con sistemas especializados en automatización y Chromecast, además de lograr ejercer actividades familiares, como juegos para niños o reproducir música. Al igual que el modelo de tamaño superior, Mini permite activar recordatorios, información sobre el tiempo, el tráfico, el calendario y programación de ciertas rutinas en el hogar.

La compañía también ha lanzado al mercado español Google Wifi, un producto que, gracias a la tecnología OnHub, proporciona una cobertura WiFi mejorada para los hogares.

Google Home, Google Home Mini y Google Wifi están disponibles en España a un precio de 149 euros, 59 euros y 139 euros, respectivamente, en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes, Worten y GStore.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30