Miércoles 20/09/2017.

| Noticias

Noticias

Google Earth añade una pestaña con imágenes de los usuarios de Google Maps

  • Utilizarán las imágenes de los 'Guías Locales', gente que sube fotos a Google Maps de los sitios donde ha estado

Google Earth ha actualizado el 'software' de su aplicación, tanto de su versión para ordenadores como para 'smartphones', a la que ha añadido una pestaña específica de imágenes que son seleccionadas en Google Maps y otras plataformas mediante mecanismos de aprendizaje automático.

Esta nueva función puede activarse a través del menú lateral de la aplicación de Google Earth, al habilitar la opción 'Fotos', tras lo cual se empiezan a mostrar las imágenes en miniaturas circulares sobre el propio mapa de este servicio de Google.

Mecanismos de aprendizaje automático

Las imágenes aparecen y desaparecen del mapa a medida que el usuario lo explora, al navegar por él o al acercarse o alejarse de una determinada zona mediante el 'zoom', según ha explicado Google a través de un 'post' publicado en su blog oficial.

Para seleccionar las imágenes que resalta, Google ha utilizado mecanismos de aprendizaje automático con los que ha elegido entre las fotografías subidas por los propios usuarios de Earth, seleccionando "las más bellas e interesantes", según ha explicado Google.

También se han empleado imágenes procedentes de otras plataformas de la compañía de Mountain View como Google Maps, de la que se utilizan las imágenes de los usuarios clasificados como 'guías locales', usuarios de todo el mundo que comparten lugares y consejos con el resto de la comunidad.

La nueva función ya está disponible tanto desde la versión de escritorio en Chrome de Google Earth como desde la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30