Lunes 17/07/2017.

| Noticias

Noticias

Google gana la batalla al Departamento de Trabajo estadounidense por la entrega de información sobre sus empleados

Google no tiene por qué entregar la información laboral de más de 25.000 empleados de la compañía al Departamento de Trabajo estadounidense. Así lo ha afirmado el juez administrativo Steven Berlin, señalando que la petición de los datos del organismo gubernamental hacia la tecnológica no se sostiene.

Esta solicitud por parte de la Oficina Federal de Programas de Cumplimiento de Contratos --una agencia del Departamento de Trabajo-- fue realizada en septiembre de 2015, aunque Google decidió no revelar al organismo los datos que se le pedían. Por ello la oficina demandó a la compañía tecnológica, aunque esta demanda ha sido desestimada debido a que es "excesiva, intrusiva para la privacidad del empleado y no está enfocada lo suficiente en obtener información relevante", según opina el juez.

Google y el Departamento de Trabajo llevan enzarzados en un litigio desde entonces sobre la cantidad de información laboral que la empresa debe facilitar. Eileen Naughton, vicepresidenta de Operaciones de Personas en Google, ha asegurado en el blog de la compañía que la empresa de Mountain View "siempre ha cumplido con las auditorías de la oficina". "Google ha ofrecido más de 329.000 documentos, incluyendo información detallada de compensación, en respuesta a 18 solicitudes de datos diferentes del OFCCP", ha defendido la directiva.

Sin embargo, Google rechazó las peticiones cuando la oficina empezó a pedir "datos personales e información de contacto de 25.000 empleados", según ha revelado Naughton. "Nos preocupaba que estas solicitudes fueran más allá del alcance de lo que era relevante para las auditorías", ha señalado la representante de la compañía, añadiendo que las peticiones "planteaban riesgos innecesarios a la privacidad de los empleados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31