Martes 20/11/2018.

| Noticias

Noticias

Google Chrome se actualiza con aplicaciones web progresivas y refuerza la autenticación mediante llaves asimétricas

La versión 70 del navegador Google Chrome ha introducido aplicaciones progresivas de escritorio ejecutables desde el menú de inicio, soporte para iniciar sesión en cuentas de aplicaciones mediante sistemas de autenticación de llave asimétrica y una opción para desactivar el inicio de sesión automático al usar servicios Google.

La compañía ha informado de los cambios comprendidos en esta nueva actualización por medio de una publicación en su blog de desarrolladores. La primera modificación permite instalar en el escritorio aplicaciones web progresivas (WPA), las cuales son programas ubicados en sitios web que continúan en ejecución en segundo plano después de cerrarse las páginas. Con Chrome 70 se pueden instalar estas aplicaciones y posteriormente activarlas desde el menú de inicio.

Otra de las novedades es la introducción de soporte 'Public Key Credential' para iniciar sesión con llaves asimétricas, lo cual, según Google, "permite a las aplicaciones web crear y utilizar credenciales sólidas y certificadas criptográficamente" para reforzar la autenticación. Con esto, los usuarios podrán hacer uso de herramientas de identificación en dos pasos como el acceso mediante huellas dactilares.

PASO ATRÁS EN LA SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA

La sincronización y el registro automático de las cuentas Google al utilizar alguno de los servicios de la compañía fue una característica introducida en la versión 69 del navegador y, según afirma Venture Beat, ahora se ha introducido la opción de desactivar el inicio de sesión. No obstante, la vinculación automática seguirá configurada como aspecto predeterminado, por lo que habrá que desactivarlo de forma manual.

Google también incorpora una interfaz de usuario que muestra el estado de la sincronización, continúa Venture Beat. En caso de eliminar las 'cookies', el navegador borrará también aquellas relativas a la autenticación de usuario, por lo que las sesiones se cerrarán.

OPTIMIZACIÓN DE JAVA Y RESTRICCIÓN DE PERMISOS

Junto a esto, Chrome 70 introduce nombres para identificar los distintos 'workers' utilizados para agilizar el procesamiento de operaciones Java. Según Google, estas herramientas se usan para mover la programación JavaScript del hilo principal al fondo, lo que permite que los sitios web no se bloqueen al ejecutarse una operación Java compleja.

Otra de las novedades presentes en el nuevo Chrome es la restricción de los permisos 'host' para extensiones dentro de una determinada lista de sitios web, con lo que el usuario podrá configurar si quiere dar su consentimiento con un clic. En este caso, según publica Google, Chrome marcará su extensión con un círculo y una sombra para indicar la solicitud de acceso a un sitio en específico.

A lo mencionado hay que sumar la comunicación entre dispositivos con Bluetooth de forma segura por medio de la herramienta 'Web Bluetooth', o la introducción de un decodificador de video en formato AV1.

La compañía ha anunciado que el nuevo Chrome 70 estará disponible en los próximos días o semanas para dispositivos Windows, Mac y Linux.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30