Martes 14/05/2019.

| Noticias

Noticias

Google abre su Centro de Ingeniería de Seguridad en Múnich para el desarrollo de la privacidad

Google ha inaugurado esta semana su Centro de Ingeniería y Seguridad en Múnich (Alemania), donde contratarán al doble de ingenieros, llegando a los más de 200 a finales de este año, con el fin de que Alemania se convierta en un centro clave en Europa para el desarrollo de productos y privacidad.

Según un comunicado de Google, su CEO Sundar Pichai explica que han decidido crear este centro en Múnich, debido al desarrollo en esta ciudad de funcionalidades relacionadas con la privacidad y la seguridad, como la Cuenta de Google, donde el usuario puede gestionar su privacidad.

El equipo del Centro de Ingeniería y Seguridad, que constará de 200 ingenieros a finales de 2019, "trabajará mano a mano con especialistas en esta materia y desarrollará productos globales", como ha asegurado Pichai.

Desde 2007, Google ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 750 personas en Múnich, procedentes de más de 60 países distintos, una cifra que superará las mil personas a finales de este año.

Además, recalca que sus ingenieros en Múnich los que han creado una forma más sencilla de acceder a los controles de privacidad directamente desde las aplicaciones que ya está en el buscador, y que se está llevando también a Maps, al Asistente de Google y a YouTube.

10 MILLONES DE EUROS PARA ONGS EUROPEAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, han anunciado la creación de un nuevo fondo de 10 millones de euros para apoyar a organizaciones europeas sin ánimo de lucro dedicadas a asuntos relacionados con la seguridad. El denominado Impact Challenge en Seguridad, que forma parte de Google.org, está dirigido a organizaciones cuyo objetivo sea abordar el odio y el extremismo en sus comunidades, o en ayudar a los jóvenes a navegar seguros por Internet.

Desde la compañía, aseguran que ya han comenzado este trabajo gracias a la colaboración con el Institute for Strategic Dialogue (ISD) y que buscarán voluntarios para que los empleados de Google apoyen a este tipo de organizaciones expertas en seguridad en toda Europa.

De esta forma, Google ofrece una financiación de hasta un millón de euros por proyecto seleccionado, cuyo plazo ya está abierto para participar. Además, a partir de este mes, tendrán lugar eventos y talleres para fomentar el contacto con las organizaciones y apoyarlas en el proceso de solicitud. En España se celebrará el próximo 7 de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31