Viernes 18/08/2017.

| Noticias

Noticias

El Gobierno francés no ve vínculos en Francia con los atentados de Cataluña

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, señaló hoy que por el momento las autoridades francesas no ven vínculos o ramificaciones en Francia con los atentados registrados ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
  • El Gobierno francés no ve vínculos en Francia con los atentados de Cataluña EFE

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, señaló hoy que por el momento las autoridades francesas no ven vínculos o ramificaciones en Francia con los atentados registrados ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Collomb indicó en la emisora "RTL" que se examinaron los archivos para ver los franceses que habrían podido participar y apuntó que no hay ninguna persona fichada que corresponda con los implicados en los ataques de ayer, que causaron la muerte a 13 personas y heridas a un centenar.

El ministro galo añadió que tampoco se ha visto que los implicados en esos dos atentados hayan estado en Francia, aunque apuntó que se van a hacer nuevas comprobaciones.

La Policía catalana ha detenido por ahora a tres personas por su supuesta vinculación con estos ataques, que estarían relacionados además con la explosión de una vivienda en la localidad de Alcanar (Tarragona) a últimas horas de este miércoles, en la que murió una persona y otra resultó herida.

Collomb señaló que "en todos los países europeos la amenaza es grave" y que el Ejecutivo francés no tenía ninguna información que permitiera anticipar los atentados de ayer en La Rambla de Barcelona y en la vecina ciudad costera de Cambrils.

Según sus últimas cifras, 26 franceses han resultado heridos, 17 de ellos de gravedad.

El ministro francés destacó que el próximo miércoles está programada la llegada a París de su homólogo español, Juan Ignacio Zoido, para ultimar una convención de cooperación y de formación entre la Gendarmería francesa y la española.

Confirmó además que está previsto que Francia salga del estado de emergencia el próximo 1 de noviembre, y avanzó su intención de que los militares desplegados en la operación militar de vigilancia antiterrorista "Sentinelle" hagan patrullas menos "estáticas", para estar menos expuestos a eventuales ataques.

El Ejecutivo francés pretende igualmente movilizar al conjunto de hospitales psiquiátricos del país para localizar en ellos a individuos susceptibles de cometer atentados y que presenten "delirios" de radicalización islamista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30