Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Noticias

El Gobierno prevé invertir hasta 650 millones de euros anuales en compra pública innovadora

El Gobierno prevé invertir hasta 650 millones de euros anuales en compra pública innovadora, según ha explicado este martes el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial de la DG de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, Luis Cueto Álvarez, durante la jornada Compra Pública de Tecnología Innovadora en Biotecnología.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno prevé invertir hasta 650 millones de euros anuales en compra pública innovadora El Gobierno prevé invertir hasta 650 millones de euros anuales en compra pública innovadora

El pasado julio el Gobierno anunció una serie de medidas para agilizar la puesta en marcha de los instrumentos que regulan la compra pública innovadora. El objetivo es que en 2013, el 3 por ciento de las compras que realicen las administraciones públicas esté destinado a la compra pública innovadora (CPI).

Según ha confirmado Luis Cueto, este 3 por ciento corresponde a 650 millones de euros que el Gobierno prevé invertir en compra pública innovadora con periodicidad anual. Lo que significa la adquisición por parte de los organismos públicos de productos, bienes y servicios innovadores que no existen y que requieren el desarrollo de tecnología nueva.

El encuentro, celebrado por Plataforma de Mercados Biotecnológicos, gracias a la ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación, junto con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y con la colaboración de la Fundación COTEC, tambien ha contado con el subdirector general de COTEC, Federico Baeza, y la secretaria general de ASEBIO y representante de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, Isabel García.

Según ha explicado los instrumentos de financiación se basan en los programa innodemanda e innocompra. A través del primero, se financiará la I+D a empresas adjudicatarias y también a las que no lo resulten y llevará un proceso de evaluación de unas seis semanas. A través del segundo, se apoyan las actuaciones en CPI en comunidades autónomas con fondos tecnológicos FEDER, de los que todavía quedan por instrumentalizar 300 millones de euros en Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por su parte, la secretaria general de ASEBIO, Isabel García, ha incidido en que "la compra pública puede convertirse en un instrumento incentivador como impulsor y tractor directo del sector biotecnológico y potenciar el desarrollo de merca-dos innovadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31