Lunes 03/12/2018.

| Noticias

Noticias

Go Cube, un cubo de Rubik de alta tecnología, registra todos tus movimientos y permite jugar online

La empresa israelí Particula ha desarrollado Go Cube, una versión de alta tecnología del mítico cubo de Rubik la cual funciona conectada a una aplicación móvil vía Bluetooth y ofrece tutoriales para aprender a jugar y competir multijugador con gente de todo el mundo en nuevos modos de juego.

La tecnología aplicada a los juguetes ha permitido que una empresa emergente israelí desarrolle una versión novedosa del cubo de Rubik. Particula es el nombre de la desarrolladora de este cubo que conserva la misma estética que el clásico de 3x3 pero que introduce novedades al conectarse a una aplicación móvil vía Bluetooth y recoger todos los datos posibles por medio de sensores, según informa Particula en su página web.

En el interior del cubo se han colocado doce sensores inalámbricos, los cuales registran los cambios de posición de las celdas una vez se sale de la posición de partida, con lo que no es necesario colocar un sensor por cada cuadrado, como detalla el medio Fast Company. Las señales se envían a la aplicación donde quedan registradas y los datos como giros por minuto o tiempos son utilizadas en los distintos modos disponibles en el juguete.

La tecnología de Go Cube ofrece tutoriales para que quien hace su primer acercamiento a un cubo de Rubik pueda aprender los movimientos necesarios para resolverlo sin necesidad de competir. A su vez, los jugadores más experimentados pueden mejorar su desempeño en el juego, reducir su velocidad y optimizar los movimientos para finalizar el cubo lo antes posible.

Además de esto, Go Cube presenta nuevos modos de juego que se separan del funcionamiento común de un cubo de Rubik. Entre estos se encuentran minijuegos y misiones, tales como formar los colores de la bandera de distintos países; un juego inspirado en Guitar Hero, en el cual la aplicación indica hacia dónde girar el cubo; o modos relacionados con adaptarse al ritmo y la velocidad.

La conexión a la Red ofrece un modo competitivo 'online' a través del cual jugar con gente de todo el mundo. Integra diversos modos, entre los que hay uno de competición en tiempo real contra otro rival, o rankings a través de los que se tiene que ascender mediante puntos, además del modo de juego normal del cubo.

Go Cube posee una luz LED colocada en su interior, la cual indica si el dispositivo se encuentra encendido o apagado. Además, cuenta con un puerto USB a través del cual se recarga la batería.

La campaña de financiación del proyecto requería 25.000 dólares en sus inicios y ahora mismo ya ha obtenido más de 700.000. La aplicación del cubo de Particula está disponible para iOS y Android y se puede conseguir mediante Kickstarter. Su precio a través de esta plataforma de financiación colectiva es de 69 dólares, y en su llegada a tiendas, prevista para 2019, ascenderá hasta los 119 dólares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31