Miércoles 05/12/2018.

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Globalia sale de números rojos y cierra 2017 con unos beneficios de 16,5 millones de euros

Se descartan más pedidos de aviones para el largo radio

La compañía turística Globalia ha cerrado el año 2017 con unos beneficios netos de 16,5 millones de euros lo que supone dar un vuelco a sus cuentas que en el año 2016 cerraron con unas pérdidas de 15 millones de euros, según confirmó a Europa Press el presidente de la compañía turística, Juan José Hidalgo, durante la presentación este fin de semana de un nuevo hotel de la compañía en Marrakech (Marruecos).

La compañía registró el pasado año una facturación consolidada de 3.667 millones de euros, lo que supone un 3,5% más que el año anterior. Con todo ello su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 102 millones de euros, lo que supone una cifra similar a la alcanzada en el año 2016.

Los buenos resultados de la compañía han estado basados en su división aérea, Air Europa, en el importante crecimiento registrado en su segmento hotelero Be Live Hotels, así como en su servicio de handling Groundforce.

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento muy intenso apoyada en su división aérea con los nuevos modelos de aviones que van llegando a la compañía y las nuevas rutas que se van poniendo en marcha, así como en el crecimiento internacional del negocio hotelero que el pasado año registró unos 20 millones de beneficio neto, lo que supone incrementar un 20% sus beneficios sobre el año anterior.

Las perspectivas son que este año 2018 la rentabilidad del negocio hotelero crezca entorno al 12% por lo que se podrían alcanzar los 22,400 millones de euros

"Siempre que aparezca alguna oportunidad la vamos a aprovechar. Nuestra clara intención es seguir creciendo pero con cabeza, y haciendo las cosas con sentido común", aseguró en una entrevista a Europa Press realizada durante la inauguración de un nuevo hotel de su división hotelera Be Live Hotels en Marrakech, segundo en la 'ciudad roja' y tercero en el país.

En su división aérea Air Europa la llegada de nuevos aviones de los modelos Boeing 787-800 y 787-900 junto a los 737-800 han permitido a Globalia incrementar de forma importante el número de pasajeros y las rutas aéreas siendo una de las áreas más rentables para la compañía.

NO MÁS PEDIDOS PARA EL LARGO RADIO.

La intención de la compañía es seguir creciendo sobre todo en el área internacional donde se están estudiando nuevas rutas a destinos como Panamá, México DF, Santiago de Chile o Río de Janeiro.

"La compañía tiene que crecer a nivel europeo para traer más clientes al 'hub' de Madrid, y sobre todo en vuelos a larga distancia", justificó el presidente de la compañía quien aseguró que de momento no se están planteando hacer más pedidos de aviones para el largo radio.

De momento sigue avanzando la posibilidad de entrar en el mercado asiático. Para ello, según el máximo directivo de la compañía se necesita "un buen compañero de viaje", un aspecto en el que de momento "parece ser que se está caminando bien" y en segundo lugar es fundamental lograr contar con una flota amplia para poder atender a este mercado que al tener rutas más largas puede requerir un número más grande de efectivos tanto de aviones como de personal.

Así en el caso de que se decida la entrada en el mercado chino la compañía tendría que afrontar un nuevo crecimiento de la flota que se podría realizar a través de modelos de leasing o incluso con modificaciones en el modelo de los últimos pedidos permitiendo la llegada a la compañía de un Boeing 787/10 que puede llegar a transportar hasta 400 personas y que se destinaría también a destinos con mucha densidad de pasaje como el caso de Buenos Aires, Santo Domingo o Cuba.

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