Lunes 23/04/2018.

| Noticias

Noticias

Gigas y Colegios Jesuitas activan un programa para promover el emprendimiento tecnológico entre los jóvenes

La compañía española de 'cloud computing' Gigas y la institución educativa Colegios Jesuitas han puesto en marcha el programa 'Gigas for Schools', destinado a fomentar proyectos e iniciativas empresariales con base tecnológica.

El programa se llevará a cabo en distintos centros educativos Jesuitas y está dirigido a alumnos de entre 15 y 18 años, como ha explicado la compañía en un comunicado. 'Gigas for Schools' fomenta el diseño y desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales con base tecnológica e innovadora, ofreciendo una formación práctica y guiada en las profesiones del futuro, y un primer contacto con el emprendimiento.

Los Colegios Jesuitas facilitarán la guía inicial de los proyectos y el asesoramiento a todos los equipos participantes, mientras Gigas aportará su experiencia empresarial y tecnológica, además de la infraestructura en la que desplegar cada uno de los proyectos, ha explicado la empresa española.

'Gigas for Schools' aspira a "despertar el interés entre los adolescentes por el I+D y las nuevas tecnologías", y a formarles en capacidades técnicas de futuro bajo un prisma empresarial, iniciándoles también en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, ventas, gestión de proyectos y estrategia.

De forma particular, el programa busca animar a las alumnas de los centros participantes, tratando de corregir la "gran diferencia" en la selección de carreras y profesiones tecnológicas que existe actualmente, con un porcentaje femenino de estudiantes notablemente inferior al masculino, ha recordado Gigas.

Por último, el programa ofrecerá a los alumnos la posibilidad de entrar en contacto con emprendedores de primer nivel como motivación para la creación de un proyecto empresarial y tecnológico viable.

El CEO de Gigas, Diego Cabezudo, ha explicado que los jóvenes participantes en la iniciativa "son el futuro", y ha reconocido que "no hay mayor responsabilidad para una empresa o un empresario que el compromiso con ese futuro". Para ello, ha añadido, la compañía española de 'cloud' busca "animar su creatividad hacia historias de éxito escolar".

Según Cabezudo, Colegios Jesuitas es el socio "ideal" para cualquier empresa con las mismas ambiciones que Gigas. Con ello, ha asegurado, se asegura "el éxito del proyecto por su implicación, conocimiento y el interés en ofrecer a sus estudiantes nuevas vías de desarrollo personal, con clara visión de futuro".

Por su parte, el delegado de Educación de la Provincia de España de Colegios Jesuitas, Antonio Allende, SJ., el acercamiento al mundo empresarial es "clave" si se desea dar oportunidades a las nuevas generaciones, "no solo de cara a su futuro laboral, sino por su desarrollo personal". 'Gigas for Schools' nace desde el convencimiento de Colegios Jesuitas de que la tecnología y la investigación "son fundamentales y básicas para adquirir destrezas que formen a un alumnado competente y comprometido", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30