Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Economía/Finanzas

Noticias

Generalitat catalana y cajas facilitarán crédito a pymes por 2.250 millones

La Generalitat y once entidades financieras han firmado un convenio de colaboración para financiar pymes por 2.250 millones de euros, con el objetivo de mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas catalanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Generalitat catalana y cajas facilitarán crédito a pymes por 2.250 millones Generalitat catalana y cajas facilitarán crédito a pymes por 2.250 millones

La mayoría de fondos procede del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidades financieras internacionales y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) español, mientras que la Generalitat aporta 85 millones de sus presupuestos de 2011.

Esta cifra se vehiculará a través de Avalis y del Institut Català de Finances (ICF) mediante avales (650 millones) y créditos (1.600 millones) para ayudar a las empresas a obtener financiación, mejorar su circulante, capitalizarse --con préstamos para accionistas que participen en ampliaciones de capital-- y realizar inversiones.

Las once entidades financieras colaboradoras ofrecerán su red de más de 6.000 oficinas para hacer llegar estas líneas de avales y financiación a pymes y autónomos.

Se trata de La Caixa, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CatalunyaCaixa, Banco Popular, Unnim, Caixa Penedès, Deutsche Bank, Bankia y Banesto.

El consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà, ha añadido que las patronales Pimec y Cecot también colaborarán para hacer llegar los nuevos productos al máximo número de pymes y autónomos, y la Generalitat también prevé sondear el interés de las cámaras de comercio.

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha destacado este ejemplo de colaboración público-privada, mientras que el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha señalado que la operación no solo aporta dinero --que es limitado por las circunstancias, según Sanromà--, sino confianza.

El director general adjunto de La Caixa, Juan Antonio Alcaraz, ha considerado que el convenio ayuda a "quitar el estigma" de que las entidades financieras están parando la economía productiva por la falta de crédito.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha recalcado el "compromiso de las entidades financieras para corresponder el esfuerzo de la Generalitat" en un momento de restricciones presupuestarias y lucha contra el déficit público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31