Lunes 22/01/2018.

| Noticias

Noticias

Gartner reconoce a Fujitsu como líder europeo de Servicios Gestionados en el Workplace por quinta vez consecutiva

La compañía tecnológica Fujitsu ha sido reconocida por quinta vez consecutiva como Líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios de Workplace Gestionados (MWS, siglas en inlés) en Europa. La firma analista ha destacado la importancia de estos servicios en beneficio de la productividad.

Fujitsu ha informado a través de un comunicado de que ha sido reconocida como Líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner para Managed Workplace Services en Europa por quinta vez consecutiva. En este informe, publicado el pasado 3 de enero, los analistas de Gartner han señalado que "cada vez más", las organizaciones reconocen que la próxima generación de MWS son "cruciales para incrementar la participación de los empleados, impulsar la productividad y habilitar beneficios digitales".

La firma analista ha indicado también que los servicios MWS se centran en ofrecer "una experiencia de puesto de trabajo digital a los usuarios finales", para que las organizaciones puedan "aprovechar su destreza" en el desarrollo de nuevos servicios comerciales digitales.

Según los analistas de Gartner, los servicios de 'outsourcing' de usuario final "tradicionalmente adoptaban un enfoque centrado en TI y brindaban un soporte a un único dispositivo corporativo por usuario", como un ordenador de escritorio o portátil, normalmente en las oficinas y limitado a aplicaciones corporativas.

Sin embargo, la naturaleza del trabajo ha cambiado "drásticamente" en la última década y, hoy en día, se requiere "un uso intensivo de la tecnología". Según ha revelado el informe, se exige que la mayoría de los trabajadores sean productivos "en varios lugares" y no solo en su oficina, y además, en muchos casos, "fuera del horario de negocio habitual".

El SVP y Head of Managed Infrastructure Services de Fujitsu en EMEIA, Conway Kosi, ha afirmado que el reconocimiento de Gartner valida a la compañía japonesa y a su aplicación de inteligencia artificial (IA) "como líder en MWS". El directivo ha defendido que la IA es una tecnología "crucial" para desbloquear los "beneficios estratégicos" de los MWS.

Kosi ha asegurado que la firma analista ha reconocido que la "importante inversión" de la compañía en su plataforma Fujitsu Zinrai AI está permitiendo ofrecer "una rápida mejora" en el rendimiento del servicio a sus clientes, resolviendo automáticamente "un 15% de los 'service desk' solicitados". Para el representante de Fujitsu, esta apuesta se traduce en "enormes beneficios comerciales" para sus clientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28