Viernes 15/12/2017.

| Noticias

Noticias

Gamelearn presenta Ada, un videojuego formativo que ayuda a integrar a los nuevos empleados en sus empresas

La 'startup' española Gamelearn ha presentado este miércoles Ada, su nuevo videojuego formativo, cuyo principal objetivo es mejorar los procesos de 'onboarding' en las empresas, es decir, favorecer la integración de los nuevos empleados en sus respectivas compañías.

Este proyecto ha sido bautizado en honor a Ada Lovelance, una de las primeras programadoras de la historia que también da nombre al antagonista del juego. En este título, el jugador viaja al año 2127 para ponerse en la piel de un superviviente en un mundo postapocalíptico, donde la inteligencia artificial (IA) Ada casi ha extinguido a la humanidad con un enjambre de abejas robóticas.

El objetivo del videojuego es detener a la IA y salvar lo que queda de la humanidad, como explica la 'startup' en un comunicado. Para ello, el empleado debe buscar dentro de su propia empresa las pistas y claves que lleven a la derrota de Ada.

Según destacan desde Gamelearn, los retos y desafíos de Ada están diseñados para que las empresas puedan incorporar a sus nuevos empleados "de una forma atractiva, divertida y eficiente". Así, los trabajadores que prueben el juego pueden conocer los valores, procesos y políticas de la empresa a la que se acaban de unir.

Ada se une al resto de 'serious games' creados por Gamelearn como Navieros, Triskelion, Pacific y 2100. La empresa española lleva diez años apostando por el aprendizaje con videojuegos para formar a trabajadores en habilidades directivas, negociación, productividad, gestión del tiempo y demás competencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31