Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Economía/Transportes

Noticias

La Fundación Aena entrega sus premios 2011 que promocionan materias aeroportuarias

La Fundación Aena ha entregado sus premios 2001, cuyo objetivo es promover y premiar trabajos en el campo específico del transporte aeronáutico y de la navegación aérea en general, a manos del presidente de su patronato, Juan Ignacio Lema.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Aena entrega sus premios 2011 que promocionan materias aeroportuarias La Fundación Aena entrega sus premios 2011 que promocionan materias aeroportuarias

Concretamente, el premio Emilio Herrera ha galardonado con 60.000 euros los méritos acumulados en toda una vida de trabajo con dedicación a la aeronáutica de Marcos García Cruzado.

El premio de periodismo, dotado con 12.000 euros y dirigido a premiar trabajos de carácter periodístico en prensa, radio, televisión, así como también en soporte digital o publicaciones 'online', de autor español y relacionados con el transporte y la navegación aérea, o con las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general ha sido otorgado al periodista del diario Sur de Málaga Ignacio Lillo por sus artículos sobre la nueva T3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

AENA ha concedido su premio Luis de Azcárraga, dotado con 12.000 euros, que reconoce los trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en sus diversas manifestaciones, a Arturo Benito Ruiz de Villa, Ricardo Herranz López y Alberto Blanch Romero por su trabajo 'Estimation of Historical Aviation CO2 Emissions'.

El premio José Ramón López Villares, que puede premiar hasta cuatro candidaturas de 3.000 euros cada uno, y que tiene como objetivo premiar proyectos de fin de carrera en las especialidades de aeropuertos y navegación Aérea cursados en cualquier universidad, ha sido otorgado en especialidad de Navegación Aérea a Sara Cabanillas Sanz por su proyecto Modelo de trayectoria vertical de un avión comercial A320; y a Antonio Javier Lorente Pérez por su proyecto de implantación de operaciones GBAS en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Por último, también ha otorgado premios de fotografía. El primero de ellos, dotado con 12.000 euros, ha sido entregado a Javier Almalé Pascual, por su obra 'In Situ'.

El degundo premio, dotado con 7.000 euros, ha sido otorgado a Rubén Acosta Morales, por su obra titulada 'Parálisis en Business Bay-Dubai', mientras que el tercero, dotado con 4.000 euros, ha correspondido a Damián Ucieda Cortés, por su obra titulada 'Still Life N V. Office Building número 1'.

"La Fundación Aena tiene entre sus fines fomentar la cultura aeronáutica, gestionar el patrimonio histórico y artístico de los aeropuertos españoles y velar por su conservación y su divulgación en la sociedad", destacó el gestor aeroportuario en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31