Viernes 19/04/2019.

| Noticias

Noticias

Fujitsu lanza un 'software' impulsado por inteligencia artificial para optimizar las admisiones en guarderías

La compañía tecnológica Fujitsu ha comenzado las ventas de un nuevo 'software' impulsado por inteligencia artificial, destinado a ayudar a los empleados municipales de guarderías infantiles, y que optimiza las asignaciones de plazas de los niños en el proceso de admisión.

El nuevo 'software' de Fujitsu, que la compañía ha defendido como el primero de su clase en la industria, ya se encuentra a la venta en Japón, como ha anunciado la empresa en un comunicado. La multinacional nipona ha desarrollado esta solución como parte de su estrategia Fujitsu Human Centric AI Zinrai, su tecnología de inteligencia artificial (IA).

El nuevo producto hace coincidir automáticamente "en segundos" a "miles de niños" con guarderías, según las necesidades de los solicitantes y los criterios detallados que determinan los gobiernos locales, y adopta nuevos estándares que respondan a solicitudes detalladas, como ha explicado Fujitsu.

La solución de Fujitsu incorpora 'game theory', un enfoque matemático que resuelve racionalmente las relaciones entre personas y los intereses en conflicto.

Actualmente, más de 30 gobiernos locales prueban este sistema en Japón, incluyendo Otsu, en la prefectura de Shiga. La ciudad de Kusatsu en la misma prefectura también planea implementar el software en el año fiscal 2018, y el distrito de Minato en Tokio está considerando el uso de la solución a partir de abril de 2019.

CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA

En su funcionamiento, la tecnología de Fujitsu extrae la información necesaria del sistema de apoyo a la crianza de los niños para las evaluaciones de admisión, como el índice de ajuste de uso de guardería infantil, guardería deseada, preferencias, si hay hermanos, e información con el número de plazas disponibles en cada guardería.

Asimismo, la herramienta permite realizar la selección de admisiones utilizando IA basándose en varias solicitudes y el proceso de asignación para varios miles de niños, que en la actualidad tarda aproximadamente mil horas en las ciudades centrales, se completa en segundos.

El sistema también notifica a los padres y tutores sobre el resultado de las admisiones con mayor rapidez, y explica los motivos de los resultados de la asignación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30