Lunes 02/07/2018.

| Noticias

Noticias

Fujitsu desarrolla mListable, un sistema que mejora los procesos asistenciales de los pacientes en los hospitales

Fujitsu ha desarrollado mListable, un sistema que busca mejorar los procesos asistenciales en hospitales para que los pacientes y profesionales obtengan una mayor seguridad y bienestar, además de prevenir riesgos.

mListable está formado por una 'app' móvil, en la que se gestionan las necesidades de ciudadanos en el ámbito sanitario; una aplicación web, para que los profesionales lleven el seguimiento clínico; y una arquitectura que conecta la 'app' móvil y los servicios de información asistenciales. De esta manera, el sistema crea una comunicación directa entre médico y paciente.

El objetivo del proyecto es enriquecer el modelo sanitario utilizando la tecnología, como ha informado la compañía en un comunicado. Así se logra optimizar el transcurso de tratamientos quirúrgicos y pruebas, ya que se eliminarían consultas innecesarias y se mejorarían los tiempos de espera por parte del paciente.

Fujitsu desarrolla este proyecto de I+D que se enmarca en el programa Retos-Colaboración 2016 del MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y cofinanciado por fondos FEDER. También participan en el proyecto la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), la Fundación Andaluza Progreso Salud (ACSA) y la empresa Servicios de Desarrollo Orientado a Soluciones S.L.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31