Martes 11/06/2019.

| Noticias

Noticias

Fujitsu desarrolla una tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar a responder a los ciberataques

Fujitsu Laboratories Ltd. ha desarrollado una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) dirigida a empresas para determinar automáticamente si se deben tomar medidas en respuesta a un ciberataque.

Fujitsu anunció durante el 36º Simposio sobre Criptografía y Seguridad de la Información (SCIS 2019) celebrado en Japón el pasado enero, los detalles acerca de una nueva tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que permite reducir el tiempo de detección de un ciberataque.

La detección de ciberataques requiere un trabajo que conlleva una investigación y verificación manual del grado de amenaza por parte de un experto, para determinar si se necesita una acción para minimizar el daño.

Este proceso de detección conlleva un tiempo considerable puesto que cuando una red empresarial descubre actividades sospechosas con un equipo de monitoreo, el experto en seguridad debe investigar manualmente el ataque y determinar si es una amenaza y, en caso positivo, clasificar su gravedad.

Fujitsu Laboratories ha conseguido reducir este tiempo de detección gracias al desarrollo de una tecnología de Inteligencia Artificial basada en su herramienta Deep Tensor que identifica y extrae registros de ataques y que muestra su comportamiento, a partir de enormes cantidades de registros de operaciones.

El funcionamiento de esta tecnología de IA se origina gracias a una base de datos de patrones de ataque que incluye comandos y parámetros de ataques dirigidos previos. A partir de esta base de datos, la IA consigue calcular los niveles de ataque e identificar los comandos importantes del ataque extraído.

Las simulaciones realizadas con esta tecnología, lograron una tasa de coincidencia de alrededor del 95% con las conclusiones a las que llegaban los expertos sobre la amenaza, y el tiempo necesario para llegar a una conclusión también se redujo de varias horas a varios minutos.

Fujitsu pretende usar esta tecnología en sus Servicios de Seguridad gestionados, como una plataforma de respuesta para ciberataques, como ha asegurado la compañía en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30