Lunes 17/12/2018.

| Noticias

Noticias

Fujitsu y SUSE anuncian un servicio de soporte 'premium' para Linux que operará las 24 horas del día

Las compañías Fujitsu y SUSE han anunciado el lanzamiento de SUSE Business Critical Linux, un servicio 'premium' de soporte para el sistema operativo Linux que será ofrecido por la tecnológica japonesa hasta el próximo mes de julio.

SUSE Business Critical Linux, el nuevo servicio 'premium' de soporte de Linux de Fujitsu y SUSE, ha sido anunciado por la firma nipona este martes en un comunicado. La tecnológica ha seleccionado a SUSE como su socio Linux preferente para esta nueva herramienta, como parte de la alianza estratégica de ambas compañías para el desarrollo y soporte de productos de código abierto. El servicio será exclusivamente ofrecido por Fujitsu hasta julio.

Con la adopción acelerada de sistemas operativos Linux por parte de las empresas en todo el mundo, la demanda de servicios de soporte de mayor nivel "está creciendo", especialmente en áreas de misión crítica, donde las aplicaciones como bases de datos 'in-memory' se ejecutan en plataformas Linux, ha destacado Fujitsu.

SUSE Business Critical Linux será proporcionado conjuntamente por Fujitsu y SUSE para atender las necesidades cambiantes de los clientes, en un marco de soporte "altamente confiable" las 24 horas, los siete días de la semana. Además, ampliará "significativamente" los periodos actuales, de cinco a ocho años por paquete de servicio de SUSE.

Este lanzamiento también incluye los servidores de Fujitsu y otro 'hardware' de la empresa japonesa. Juntas, ambas compañías ayudarán a los clientes a reducir riesgos, garantizar la disponibilidad de las aplicaciones durante todo el día y la estabilidad de las aplicaciones a largo plazo. Además, permitirá optimizar costes y horarios de mantenimiento.

Esta oferta de servicios ayudará a cumplir los requisitos empresariales "para una disponibilidad máxima de datos y aplicaciones, y una rápida innovación en el 'data center'", ha defendido la tecnológica. También soporta todas las demandas cada vez mayores que se producen para los trabajos de misión crítica, ha explicado la empresa asiática.

Fujitsu estará presente en los eventos SUSE Expert Days 2018, que se desarrollarán en Barcelona, el 22 de febrero; Madrid, el 22 de marzo, y Valencia, en mayo. En estas citas, la compañía hablará de este nuevo servicio, su infraestructura para almacenamiento definido por 'software' y sus soluciones integradas PRIMEFLEX.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31