Martes 22/01/2019.

| Noticias

Noticias

Fujitsu lanza un software impulsado por IA para optimizar las admisiones en guarderías, que ya prueba en Japón

Fujitsu ha desarrollado un software impulsado por inteligencia artificial (IA) destinado a ayudar a los empleados municipales a realizar sus tareas en guarderías infantiles, cuya distribución ya ha iniciado en Japón.

La multinacional desarrolló esta solución como un elemento creado a partir de su estrategia 'Fujitsu Human Centric AI Zinrai', la tecnología de IA de la compañía. El nuevo producto hace coincidir automáticamente en segundos a miles de niños con guarderías, según las diversas necesidades de los solicitantes y los criterios detallados que determinan los gobiernos locales.

Los empleados del gobierno local asignan niños a guarderías basándose en un sistema de 'prueba y error'. Como explica la compañía en un comunicado, este procedimiento se basa en unos requisitos complejos que incluyen los criterios de prioridad del solicitante establecidos por cada gobierno local y solicitudes como que los hermanos sean admitidos en la misma guardería, para satisfacer las peticiones de todos, en la mayor medida posible.

El nuevo software está liderado por la tecnología Zinrai AI de la multinacional e incorpora la teoría de juegos, un enfoque matemático que resuelve racionalmente las relaciones entre personas y los intereses conflictivos.

Esto hace coincidir a miles de niños con guarderías en unos pocos segundos, de acuerdo con los criterios de prioridad del solicitante y así todos tienen resueltas la mayoría se sus peticiones.

El producto está siendo probado actualmente por más de 30 gobiernos locales en Japón, incluyendo Otsu, en Shiga Prefecture. La ciudad de Kusatsu en la misma prefectura también planea implementar el software en el año fiscal 2018, y el distrito de Minato en Tokio está considerando el uso de la solución a partir de abril de 2019.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31