Martes 17/09/2019.

| Noticias

Noticias

Fujitsu introduce en España la tecnología Digital Annealer inspirada en computación cuántica

Fujitsu ha anunciado que ya está trabajando en España con Digital Annealer, la primera tecnología del mundo inspirada en computación cuántica, destinada a ofrecer soluciones a los problemas de optimización de las empresas en los sectores financiero, de telecomunicaciones, automoción y retail.

Digital Annealer es una arquitectura de computación que incorpora los beneficios de los ordenadores cuánticos y los de propósito general, permitiendo la resolución de problemas de optimización complejos que les surgen a las empresas y a la sociedad, como informa la compañía en un comunicado.

La computación cuántica a día de hoy es limitada en términos de estabilidad y de tamaño, por lo que requiere la conversión de los problemas de optimización combinatoria a Ising para solucionarlos. Así, Digital Annealer permite obtener un rendimiento de computación "mejor y más eficiente" para procesar una cantidad de datos y tareas cada vez mayores y más complejas.

Desde la compañía aseguran que, en el sector del automóvil, permite mejorar la eficiencia en la producción y acelerar el desarrollo de nuevos vehículos. En entornos financieros, está dirigida a gestionar con precisión y mínimos riesgos las carteras. Y en el sector de las telecomunicaciones, a la optimización de la inversión y a la operación de redes celulares.

Por su parte, en ciencia biomolecular, se destina a laboratorios químicos y farmacéuticos que están desarrollando nuevos medicamentos. En la gestión de inventario de almacenes, reduce la colocación de stock. En agencias de marketing y compañías de retail, facilita la realización de proyectos de marketing personalizado. Y en el caso de las 'smartcities' o ciudades inteligentes, que basan su desarrollo en la sostenibilidad, evita desastres naturales o permite reaccionar a ellos en cortos espacios de tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30