Jueves 21/06/2018.

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Fujitsu presenta su estrategia de Analítica Avanzada liderada desde un nuevo Centro de Excelencia implantado en Madrid

Fujitsu ha presentado este miércoles su estrategia en Analítica Avanzada liderada desde un nuevo Centro de Excelencia implantado en Madrid, cuyo objetivo es establecer un nexo de unión entre el mundo físico y digital a través de la inteligencia para aportar valor a las compañías en el camino hacia su transformación digital.

El acto ha contado con la presencia del director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA, Albert Mercadal, quien ha explicado que "esta sofisticada estrategia de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial busca romper con las barreras existentes entre el mundo físico y el digital", una apuesta que tiene a España como punto de referencia en Europa.

Mercadal ha informado de la implantación en Madrid del nuevo Centro de Analítica Avanzada, compuesto por 50 personas especializadas en Analítica Avanzada y 'Big Data', que trabaja conjuntamente tanto con el equipo de Inteligencia Artificial de Fujitsu Labs en Madrid, como con los Laboratorios también en Londres (Reino Unido). Y con el 'Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial de París (Francia) y el 'Centro de Industria 4.0 en Munich (Alemania)

De los más de 20 de proyectos en los que Fujitsu trabaja desde Madrid, Mercadal ha destacado cuatro, en los que la Analítica Avanzada ha supuesto un "cambio radical" para las compañías. Por un lado, un proyecto centrado en el control de calidad no intrusivo, mediante técnicas de reconocimiento de imágenes, o de aprendizaje profundo, aplicadas en los controles de calidad en la fabricación de piezas como las palas de los aereogeneradores, para Siemens Gamesa.

Otro proyecto versa sobre el mantenimiento predectivo, mediante el empleo de técnicas de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para detectar y clasificar anomalías en el funcionamiento de distintos equipamientos, lo que permite realizar un mantenimiento preventivo.

Un tercer proyecto gira en torno al análisis avanzado de flujo de personas y vehículos, por medio de técnicas de reconocimiento de imagen para la seguridad en puntos de venta y de estaciones de servicio, o el estudio movimientos en tiendas para incrementar la venta de productos en función del perfil de los clientes. Por último, el Smart Contracting o el uso de técnicas de NPL, con técnicas de procesamiento de lenguaje natural destinadas a la obtención de resúmenes, clasificación y búsqueda de documentos con mayor rapidez, aplicadas a las sentencias judiciales y jurisprudencia.

Para concluir, el directivo de Fujitsu ha incidido en que "estamos ante una gran oportunidad para Fujitsu en EMEIA y en concreto para España". Asimismo, ha asegurado que "las inversiones de nuestra compañía se han centrado en las personas", al impulso del talento para conseguir automatizar y dotar de inteligencia a la transformación digital.

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