Lunes 03/12/2018.

| Noticias

Noticias

Francia endurecerá sus leyes para que las redes sociales supriman cuanto antes contenidos racistas y antisemitas

El Gobierno de la República Francesa ha anunciado este lunes que endurecerá su legislación relativa al discurso de odio a través de las redes sociales. El primer ministro del país, Édouard Philippe, ha defendido que plataformas como Facebook o Twitter deben asegurarse de que todos los contenidos racistas y antisemitas sean eliminados.

Édouard Philippe ha anunciado este lunes que Francia endurecerá su legislación vigente sobre discurso de odio, con la intención de que las grandes redes sociales hagan más para eliminar todo el contenido racista y antisemita divulgado a través de sus respectivas plataformas.

El primer ministro galo ha lamentado que, en estos momentos, el director de un periódico es "criminalmente responsable" si se publican comentarios de odio en su sitio web, pero si se da el caso de una red social, "todo vale". En una intervención pública recogida por Reuters, Philippe ha añadido que los contenidos publicados y distribuidos en Francia "deben responder a las leyes de la República Francesa".

Philippe no ha ofrecido detalles oficiales sobre los cambios previstos en la legislación francesa, pero ha avanzado que se amoldarán a otras normativas de la Unión Europea. Los países miembros están trabajando en respectivas leyes que obliguen a compañías como Facebook, Twitter, YouTube o Google a implicarse más en el filtrado y eliminación del discurso de odio en sus servicios.

En ese sentido, Alemania puso en vigor una nueva ley que obliga a estas empresas a eliminar contenidos ilegales en un plazo máximo de 24 horas. En concreto, esta legislación, conocida como NetzDG, da este día de margen para la supresión de publicaciones claramente ilegales, como amenazas violentas o difamaciones, mientras que los contenidos potencialmente ilegales deberán ser comprobados y eliminados en un plazo de siete días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31