Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Noticias

Florentino Fernández vuelve a las gamberradas en "Otra movida"

Han transcurrido quince años desde su debut televisivo, pero Florentino Fernández no ha perdido la cara de niño travieso ni las ganas de hacer el gamberro. Ahora dispone de una nueva oportunidad con "Otra movida", programa que este lunes celebra su puesta de largo en la cadena Neox.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Florentino Fernández vuelve a las gamberradas en "Otra movida" Florentino Fernández vuelve a las gamberradas en "Otra movida"

Han transcurrido quince años desde su debut televisivo, pero Florentino Fernández no ha perdido la cara de niño travieso ni las ganas de hacer el gamberro. Ahora dispone de una nueva oportunidad con "Otra movida", programa que este lunes celebra su puesta de largo en la cadena Neox.

"Queremos contagiar buen rollo y buscar fórmulas distintas para seguir entreteniendo a los espectadores. Intentaremos evolucionar y levantar la expectación de toda la gente que, en un momento dado, se pudo descolgar de 'Tonterías las justas' porque el contenido abusaba del 'zapping' de otras televisiones", señala Fernández (Madrid, 1972) en una entrevista con Efe.

"Hemos incrementado el equipo para que ese 'zapping' se pueda reducir y tengamos capacidad de generar más contenido propio. Se podría decir que es una cuestión personal, porque este no es un curro de cumplir, sino que tienes que vivirlo, disfrutarlo y pasarlo bien", asegura.

Pocos meses atrás, Fernández ejercía de presentador en "Tonterías las justas", espacio cancelado tras la fusión de Telecinco y Cuatro. La relación no debió tener un final amistoso, ya que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, acusó al presentador de creerse "el rey del mambo".

"Esas declaraciones me han sorprendido mucho; Paolo no me conoce lo suficiente como para decir algo así. Me dio un poco de tristeza, porque después de tantos años trabajando y de tantos sitios en los que he estado, la gente sabe que nunca me he creído el rey del mambo. Ni lo he sido, ni lo soy ni lo seré", zanja Fernández.

A pesar de los inconvenientes, este animal televisivo no ha tardado en encontrar nuevo hábitat, que a partir de ahora será la cadena Neox. "En la última etapa de 'Tonterías...' nos estábamos estancando, porque teníamos un bloqueo presupuestario y no podíamos ofrecer nada más a la audiencia", recuerda.

"Ahora podremos demostrar que, gestionando un buen presupuesto, puedes hacer algo que a la gente le enganche, sin necesidad de resultar soez, vulgar o patético. Habrá momentos en que lo seamos, porque es humor en directo y siempre puede pasar, pero trataremos de evitarlo en la medida de lo posible", confirma el presentador.

"Otra movida" respetará las bases de su predecesor, pero incluirá nuevas secciones, sketches, reportajes y, sobre todo, los flamantes rostros de Cristina Pedroche (ex de "Sé lo que hicisteis") y Raúl Gómez (que antes ejerció de reportero en "Caiga Quién Caiga").

"Son fichajes interesantes que nos van a venir muy bien, porque aportarán su granito de arena al proyecto que veníamos haciendo desde 'Tonterías...'. Por encima de ser un genio están las ganas de hacer cosas, y ellos tienen muchas", elogia Fernández.

La nómina se completa con Manuel y Engracia, una de las parejas más carismáticas de "Pekín Express", que trasladarán su espíritu rústico a la gran ciudad. "Los hemos conocido en un contexto genial, dando vueltas por China, pero tienen más petróleo que sacar para conseguir que la gente se divierta", advierte el presentador.

Al margen de secciones como "Escoña directo", "Zapping afterhours" o "Pasión de Ganapanes", "Otra movida" fomentará la participación del espectador a través de las redes sociales. "La gente maneja muy bien el hecho de mandarnos un vídeo, una foto o un montaje. Queremos fomentar ese tipo de energía y de creatividad", asevera Fernández.

Su irrupción en la pequeña pantalla tuvo lugar en "Esta noche cruzamos el Mississippi", pero el presentador se hizo grande en "El Informal", formato creado en 1998 y que, tras su desaparición en 2002, ha conocido muchos imitadores.

El director de "Tonterías..." y "Otra movida" es Miguel Ángel Ferrer, uno de los guionistas de "El Informal", un programa que, según recuerda Fernández, tuvo "una corriente creativa muy buena" que trata de mantener "por encima de todo" en esta nueva experiencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31