Jueves 19/04/2018.

| Noticias

Noticias

Fitbit presenta en España Fitbit Versa, un 'smartwatch' deportivo enfocado a la salud femenina

La compañía estadounidense de 'wearables' Fitbit ha presentado este jueves en Madrid su nuevo 'smartwatch' Fitbit Versa, que permite controlar la actividad física, los ciclos del sueño e incluso ciclo menstrual, con el objetivo no sólo de facilitar el día a día de los usuarios, sino también como herramienta para ayudar a mejorar la actividad física y el deporte.

La nueva función está orientada a mujeres mayores de 13 años con el objetivo de ayudar a añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres. Además, genera predicciones y aporta información acerca del estado de salud, facilitando así la planificación familiar, según ha explicado la compañía en un evento de presentación este jueves en Madrid.

Al mismo tiempo, esta 'app' ofrece predicciones sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo, por medio del nuevo algoritmo implementado por la compañía. De este modo, la usuaria podrá conocer la fase del ciclo menstrual en la que se encuentra con un simple vistazo al reloj.

Los usuarios de Versa podrán hacer uso de otras características inteligentes, como la posibilidad de enviar respuestas rápidas a notificaciones desde el mismo 'smartwatch', por el momento sólo compatible con móviles Android, y realizar pagos a través de la aplicación Fitbit Pay, por ahora sólo disponible en España con el Banco Santander y Carrefour Pass.

Asimismo, el reloj inteligente ofrece la posibilidad de almacenar hasta 300 canciones, y ofrece a los usuarios un acuerdo con Deezer para hacer uso de la 'app' de música de forma gratuita los tres primeros meses. Versa cuenta con una autonomía de cuatro días y puede sumergirse en el agua y así medir los entrenamientos en este medio.

Para ayudar a mejorar la salud y la forma física, Versa dispone de una guía de entrenamientos personalizada capaz de monitorizar el ritmo cardiaco por medio de la tecnología PurePulse, más de 15 modos de ejercicio, GPS conectado y monitorización de las fases del sueño para lograr que el usuario alcance el mejor descanso posible.

El segundo de los dispositivos presentados ha sido Fitbit Ace, una pulsera inteligente destinada para los más pequeños con el objetivo de incentivar a los niños a llevar a cabo hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

La pulsera cuenta con una autonomía de cuatro días, la posibilidad de sumergirla en agua y que los padres realicen un seguimiento de los niveles de actividad y del ciclo del sueño de sus hijos. Además, los padres podrán enviar mensajes como recompensa por haber superado los objetivos.

Fitbit Versa tiene un precio de 199,95 euros, aunque por el momento no está a la venta, pero es posible reservarlo a través de la web de la compañía. Por su parte, Fitbit Ace está disponible ya a través de la web oficial de la compañía, a un precio de 99,95 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31