Martes 06/12/2016.

| Noticias

Noticias

Fermín Cabal: "O se produce la refundación a fondo de la SGAE o se desmorona"

El dramaturgo Fermín Cabal, uno de los firmantes del manifiesto en pro de la refundación de la SGAE junto a artistas como Pedro Almdóvar o Achero Mañas subraya que la refundación "a fondo" de la SGAE se va producir, "o sino se va a desmoronar", porque es un clamor", alega. Cabal ha hecho estás declaraciones antes de comenzar la asamblea general de socios en el Círculo de Bellas Artes, a la que han acudido, de momento, medio centenar de artistas y autores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Cabal alega que incluso la Junta Directiva y la candidatura vencedora de las elecciones hablan de una refundación de la entidad de gestión y agradece que Teddy Bautista ya no esté al frente de la SGAE.

"Que Teddy Bautista no esté al frente de la sociedad es muy bueno para nosotros porque abre un espacio de tranquilidad para los socios. La masa social de la SGAE no ha querido asumir la responsabilidad y los socios hemos sido perezosos y miedosos porque esto era un secreto a voces y nadie se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato", ha explicado este dramaturgo en declaraciones a los medios de comunicación.

"Hay que hacer borrón y cuenta nueva y empezar con nuevos estatutos y establecer la democracia dentro de la sociedad y convocar una asamblea que refrende los estatutos con nuevas elecciones, proceder a celebrarlas y empezar desde cero una nueva etapa de la SGAE", subraya.

Asimismo señala que la candidatura de Teddy "tiene que dar marcha atrás" por generosidad e invitar a participar a todos los socios. "No pueden ellos arrogarse ahora una representatividad que esta entre comillas. Son ellos los que deben dar ese paso con actitud generosa y unitaria y eso lo vamos a agradece todos y por eso les hemos invitado", alega Fermín Cabal.

Por otra parte, considera "bueno" que Miguel Sastrústegui ya no sea la persona que presidirá la comisión rectora, y asegura que ha sido un "paso fundamental" en el cambio de rumbo de la entidad. "En cualquier caso esto es un paso en la unidad, lo que no pueden es nombrar a unas personas vinculadas a grupos mediáticos poderosos o partidos políticos y hacerse cargo de una sociedad como la nuestra", explica.

CANDIDATO DE CONSENSO

Respecto a la persona que asumirá la riendas de la SGAE, Cabal espera que sea "candidato de consenso" y recuerda que la entidad "arrastra" esta situación desde hace muchos años y "es insana y está contaminada", advierte.

Por otra parte, recuerda que la mayoría de los socios no han votado ni a Teddy ni a Sastrón y advierte que en una entidad con una masa social de 100.000 socios no puede ser que decidan los votos de 1.800. "Es un disparate-- exclama-- y si está todo el mundo de acuerdo con esto por qué no se cambio hace 30 años", se pregunta.

Por último critica que se haya hecho coincidir las elecciones con el periodo vacacional porque es una época de mucho trabajo para el sector cultural.

Por su parte el colectivo de autores y compositores de Pequeño derecho CAPDE reclama también una asambleaa general extraordianria con el fin "de revisar los estatutos internos de la sociedad y la convocatoria de elecciones democráticas libres y justas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31