Lunes 19/11/2018.

| Noticias

Noticias

Las actas de la Fed alertan de "presiones inflacionistas" en Estados Unidos

Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos indicaron en su última reunión, que tuvo lugar entre los días 25 y 26 de septiembre, que la fuerte demanda interna y los aranceles estaban provocando "presiones inflacionistas".

Así se desprende de las actas de dicha reunión del banco central del país americano, presidido por Jerome Powell. En ellas también se aprecia que todos los banqueros centrales se mostraron a favor de revisar la 'hoja de ruta' de la política monetaria en caso de que varíen las perspectivas económicas.

Tras varias semanas marcadas por las presiones experimentadas en las economías emergentes, algo que contribuyó a la volatilidad del mercado, y por la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, la Fed alertó de lo que los riesgos externos pueden suponer para la economía de Estados Unidos.

"Los aranceles sobre el acero y el aluminio fueron motivo de la reducción de nuevas inversiones en el sector de la energía", aseguró la autoridad monetaria del país norteamericano en base a lo que los empresarios han comunicado a los diferentes bancos centrales que componen la Fed.

"Las firmas están tratando de diversificar el conjunto de países con los que comercian, tanto en exportaciones como en importaciones, como resultado de la incertidumbre de la política arancelaria", añadió el organismo presidido por Powell.

EFECTOS DEL HURACÁN FLORENCE.

Por otro lado, la Fed avanzó que los efectos del huracán Florence se reflejarán en los indicadores macreconómicos del tercer trimestre, aunque acabarán revirtiéndose en los tres meses posteriores.

"La valoración preliminar es que las consecuencias del huracán Florence tendrán un efecto negativo en el crecimiento del índice de precios de consumo personal --la medida favorita de la Fed para medir la inflación-- en el tercer trimestre, pero que el gasto repuntará en el cuarto", reza el documento publicado este miércoles.

De la misma forma, el equipo de Jerome Powell también estimó que el desastre natural provocará una "ligera reducción" en el crecimiento del PIB en el periodo que va de julio a septiembre de 2018. No obstante, se verá compensado por una "pequeña suma" al crecimiento del cuarto trimestre como consecuencia de que la actividad económica vuelva a niveles "normales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30