Martes 06/12/2016.

| Noticias

Noticias

Facua recomienda pedir la mayor información posible al contratar un viaje

Facua-Madrid ha recomendado a los usuarios que pidan la mayor información posible cuando contraten un viaje o paquete turístico y ha aconsejado que conozcan el precio final completo aunque esté o no desglosado, pues así lo establece el derecho del consumidor en la Ley, según ha informado en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, la organización ha considerado muy importante entender los términos tanto de los folletos o la publicidad como los del contrato para poder exigir, en lo necesario, en caso de que surgiera algún tipo de problema durante el periodo vacacional.

En toda información comercial debe aparecer el precio final del viaje completo, incluido los servicios o los bienes que se ofertan en el mismo. A pesar de que ser una práctica muy común por parte de las agencias de viajes, el consumidor tiene derecho a reclamar en el caso de que en un primer momento indiquen una cantidad y luego intenten aplicar otra.

Por otro lado, las agencias de viajes tanto físicas como en la red deben tener un código identificativo turístico para que puedan considerarse legales. El código debe de estar seguido por una numeración correlativa ordenada, según el periodo de antigüedad de la agencia de viaje.

Tanto las agencias como el operador turístico en destino deben proporcionar al consumidor una solución efectiva en el caso de que el hotel contratado esté completo o tenga deficiencias. Según Facua, los usuarios tienen derecho a ser alojados en otro de la misma o superior y también a una disminución proporcional del precio en relación a las carencias presentadas, respectivamente.

En el caso de que los usuarios dejen los servicios contratados, pueden exigir la devolución de los pagos efectuados, y podrá ser indemnizado: con un 5 % del precio total del viaje si la cancelación se produce entre los 15 y 10 días antes, con un 15% del precio total del viaje si se produce entre tres y diez días antes, y con un 25% del precio total del viaje si se anuncia en las 48 horas antes de realizarlo.

En el caso de retrasos de más de dos horas el consumidor deberá recibir comida y refrescos y alojamiento en un hotel, si fuera necesario. Si se ha producido una cancelación del billete, el transportista aéreo deberá proporcionar un vuelo alternativo o, en caso de que no fuera posible, otro tipo de transporte.

Asimismo, los usuarios pueden exigir una indemnización económica entre 250 y 600 euros, en el caso de que el vuelo fuera cancelado, dependiendo del kilometraje: 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para vuelos entre 1.500 y 3.000 kilómetros y de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros, 600 euros para vuelos de más de 3.500 kilómetros efectuados fuera de la UE.

No obstante, estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente, según ha comunicado Facua-Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31