Sábado 03/12/2016.

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Facua espera una resolución "favorable" ante Ryanair

La organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción se encuentra a la espera de obtener una resolución "favorable" a sus intereses frente a las medidas cautelares solicitadas por la compañía Ryanair donde pide al juez que prohíba a Facua decir públicamente que "comete abusos y fraudes".
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En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha señalado que el fiscal ha mostrado su oposición a las medidas cautelares solicitadas por la aerolínea y que el juez ha entendido que "no era necesario que testificará nadie por parte de Facua", ya que con los documentos aportados era "suficiente".

Así, se han escuchado los argumentos de las distintas partes y al no testificar nadie por parte de Facua "no ha habido preguntas", y ahora la organización de consumidores se encuentra a la espera de que "el juez adopte una resolución" que esperan "sea favorable" a sus intereses.

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha analizado este lunes las medidas cautelares solicitadas por la compañía aérea Ryanair a raíz de la demanda presentada contra la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción, medidas cautelares donde la compañía irlandesa pide al juez que prohíba a Facua decir públicamente que "comete abusos y fraudes".

Según indicó Facua en una nota, Ryanair ha solicitado a un juez que prohíba a Facua-Consumidores en Acción realizar "declaraciones y manifestaciones públicas" sobre dicha aerolínea "en las que directa o indirectamente exprese que" la misma "comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros", que incurre en "fraudes millonarios" y que "toma el pelo" o "se burla" de los usuarios.

Estas son las medidas cautelares que Ryanair ha pedido al titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla previas a la resolución final de la demanda presentada contra Facua por la compañía irlandesa.

La aerolínea también solicita como medidas cautelares que Facua retire las citadas afirmaciones de distintas noticias publicadas en medio de comunicación en Internet, 'facua.org', además de sus espacios en las redes sociales.

En su demanda, Ryanair argumenta que con sus afirmaciones, Facua "ha cometido una intromisión ilegítima a su honor atentando contra su fama y causándole un grave descrédito en el mercado".

Facua ha asegurado que Ryanair "es la compañía aérea objeto de más consultas y quejas planteadas por los consumidores en la asociación" y ha recordado que "junto a las reclamaciones planteadas en representación de pasajeros a nivel individual, la asociación tiene abiertas numerosos expedientes de denuncias presentadas de oficio ante las autoridades de protección al consumidor y navegación aérea por irregularidades masivas".

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