Jueves 19/04/2018.

| Noticias

Noticias

Facebook retrasará la presentación de su altavoz inteligente, prevista inicialmente para mayo

Facebook ha decidido retrasar el lanzamiento de su altavoz inteligente con tecnología de Inteligencia Artifical (IA), previsto para la conferencia de desarrolladores F8 que tendrá lugar el próximo mes de mayo, como parte de los planes de la compañía por reforzar la seguridad de su ecosistema.

Tras la polémica surgida en las últimas semanas relativa a la recopilación de datos personales de los usuarios de Facebook y el uso que la compañía hace de ellos, según han declarado fuentes próximas al tema a Bloomberg, no es un buen momento para desvelar nuevos productos dada la gente está "enojada" con las prácticas de privacidad de la red social.

Los altavoces inteligentes pasarán por un proceso de revisión, según las mismas fuentes, para asegurar que los intercambios de información de los usuarios se hacen de la forma correcta. En principio, su lanzamiento estaba previsto para finales de año, lo que parece que se mantiene, aunque la compañía esperaba poder mostrarlos en F8, en mayo.

En la próxima conferencia de desarrolladores, la compañía abordara previsiblemente el tema de la seguridad, con la implantación de nuevas medidas más restrictivas sobre qué tipo de información pueden llegar a recopilar los usuarios de aplicaciones mediante el servicio proporcionado por Facebook, según han avanzado desde Bloomberg.

En este sentido, la compañía californiana ha asegurado a través de su blog de desarrolladores que actualmente está trabajando introducir cambios en su plataforma. Cambios que "no son fáciles", pero confían en que estas actualizaciones ayuden a "reducir el abuso de confianza" con un ecosistema de desarrolladores más amplio.

El altavoz en cuestión, conocido hasta ahora como Portal, estará enfocado a tareas de asistente virtual y de videollamadas, con lo que entraría a competir en un mercado copado por Amazon Eco Show o Google Home. En principio, estará disponible en dos tamaños, y para usarlos no haría falta acceder a la cuenta de usuario de la red social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30