Jueves 16/08/2018.

| Noticias

Noticias

Facebook quiere crear sus propios 'chips' y busca candidatos para formar su equipo

Facebook está formando un equipo para desarrollar sus propios procesadores. De este modo, se suma a la iniciativa de compañías como Apple para depender en menor medida de fabricantes de 'chips' como Intel o Qualcomm.

El portal Gadgets 360 asegura que, de acuerdo con listados de trabajo y fuentes relacionadas con el tema, Facebook está buscando candidatos que conformen un equipo destinado a crear sus propios procesadores.

Entre otros puestos, la red social quiere contratar a un gerente para costruir un SoC (sistema de 'chips') y circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), así como una organización de desarrollo de 'firmware' y controladores, según las ofertas de empleo en el sitio web corporativo de Facebook, explica el medio citado.

De este modo, Facebook seguiría el camino de otras multinacionales como Apple, que ya desarrolla algunos de sus 'chips' desde 2010, o Alphabet's Google, que también ha creado su propio 'chip' de inteligencia artificial.

El investigador de inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, publicó en Twitter algunas de estas ofertas de empleo este miércoles, haciendo hincapié en candidatos para diseñar 'chips' para IA.

La red social no ha realizado ningún comentario sobre el tema, aunque el medio citado indica que Facebook podría utilizar esos procesadores para agregarlos a dispositivos de 'hardware' basados en inteligencia artificial o a servidores.

Si esto llegase a ocurrir, supondría una ventaja para Facebook, puesto que la compañía no dependería de otros fabricantes para desarrollar y lanzar sus productos, además de conseguir 'chips' mucho más personalizados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31