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Facebook quiere que los miembros de sus comunidades online queden en la vida real

Facebook se marca como objetivo que mil millones de usuarios formen parte de una comunidad significativa dentro de la red social, pero, además, apuesta por que las relaciones entre estos miembros no sean solo 'online' y quiere que queden también en la vida real, tal y como ha explicado Jennifer Dulski, máxima responsable de Grupos y Comunidades de Facebook, en una entrevista concedida a Europa Press.

LONDRES, 15 Feb. (Portaltic/EP)

La red social cuenta en la actualidad con 200 millones de usuarios que son parte de lo que califican como una "comunidad significativa", una cifra que se ha duplicado en los últimos siete meses. Para Dulski, un grupo significativo es el que está formado por personas que pasan tiempo en él, que comparten un interés común y que intercambian información útil o de interés. La máxima responsable de estos grupos defiende que su objetivo es que el tiempo que las personas pasan en Facebook esté "bien invertido, aporte valor a los usuarios y que les haga sentir mejor".

En esta línea, para la compañía de Mark Zuckerberg, las comunidades que llevan sus relaciones 'online' a la vida real son más valiosas, tal y como explicaron a los administradores en el Facebook Communities Summit Europe, celebrado en Londres (Reino Unido) el pasado 9 de febrero. Es el caso de 'Foto Giralda', uno de los grupos que acudió al evento y que no limita su existencia a las redes. Está formado por 1.500 personas entre las que hay fotógrafos, modelos, diseñadores y maquilladores, y en el que además de compartir fotografías en la comunidad 'online', organizan sesiones de fotos y desfiles en Sevilla.

Dulski afirma que todo el mundo tiene un interés o una causa, por lo que existen comunidades de todo tipo en Facebook. "Suelen ser de los temas más importantes de la vida, como familia, salud, trabajo, vecindarios y pasiones. Hay grupos sobre todo lo que le importa a la gente". Su favorito, según cuenta, es uno formado por madres de adolescentes: "Hay historias de hijos que han estado enfermos en la universidad, lejos de su casa, y madres de esas ciudades les han llevado medicinas".

Preguntada por la violencia que pueda existir en los grupos, Jennifer Dulski asegura que "no hay espacio para el odio y el acoso en Facebook" y defiende el correcto funcionamiento de sus medidas de seguridad: "Se quitan todos los contenidos que han sido reportados por ir en contra de las reglas". En concreto, en los grupos "son los administradores los que tienen la misión de mantener sus comunidades a salvo". Para ello, crean sus propias reglas y tienen el poder de hacer que se cumplan mediante la eliminación de contenido o la expulsión de los miembros que no las respeten, afirma Dulski.

Pero Facebook, según defiende la responsable de Grupos y Comunidades, también trabaja por su cuenta para mantener la seguridad en su plataforma: borran publicaciones que han sido denunciadas y monitorizan temas sensibles, como el terrorismo. "Eliminamos el 99 por ciento del contenido relacionado con Estado Islámico o Al Qaeda antes de que pueda ser leído por los usuarios", asevera la directiva de la red social.

Facebook celebraba hace unos días en Londres el Facebook Communities Summit Europe, un evento centrado en los administradores de grupos y comunidades de todo Europa e Israel en el que anunciaron una inversión de decenas de millones y nuevas herramientas para el manejo de estos grupos.

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