Martes 17/10/2017.

| Noticias

Noticias

Facebook anuncia la creación de un nuevo laboratorio especializado en Inteligencia Artificial

La compañía Facebook ha llevado a cabo el anuncio de un nuevo laboratorio especializado en Inteligencia Artificial que abrirá sus puertas en la ciudad canadiense de Montreal y que estará liderado por Joelle Pineau, procedente de la Universidad McGill.

El nuevo equipo localizado en la capital quebequesa continuará los estudios previos de Pineau, que hasta el momento se han centrado en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje aplicables a cuestiones de robótica, salud, videojuegos y asistentes de conversación. Y se enfocarán sobre todo al refuerzo del aprendizaje y los sistemas de diálogos.

Facebook también ha anunciado acuerdos de colaboración con otras instituciones canadienses, como el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada (CIFAR) y el Instituto de Montreal de Algoritmos de Aprendizaje (MILA), así como las universidades McGill y de Montreal, según ha anunciado la compañía de Mark Zuckerberg a través de una publicación en su blog oficial.

El nuevo laboratorio canadiense de Facebook pasará así a ser el cuarto de la compañía dedicado al desarrollo de la Inteligencia Artificial. En total, Facebook dispone ahora mismo de cien especialistas en sus sedes de Menlo Park, en California, Nueva York (Estados Unidos) y París.

Con esta iniciativa, Facebook pone un mayor énfasis en el desarrollo e implantación de la Inteligencia Artificial. El pasado mes de agosto, la compañía ya anunció que estas herramientas serían las únicas responsables de llevar a cabo las traducciones, utilizando información procedente del contexto para afinar el resultado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31