Domingo 02/12/2018.

| Noticias

Noticias

Facebook crea una herramienta basada en IA que ayudará a los desarrolladores a crear código para 'apps'

Facebook ha comenzado el desarrollo de la herramienta independiente de software SapFix basada en Inteligencia Artificial (IA), que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y que automatiza y acelera las tareas de depuración de códigos dentro de la plataforma para teléfonos Android SapFix es una herramienta que aplica soluciones ya utilizadas a problemas de código de forma automática, y las adapta en función del origen de los errores, como se recoge en el blog de ingenieros de Facebook, Facebook Code.

Facebook ha comenzado el desarrollo de la herramienta independiente de software SapFix basada en Inteligencia Artificial (IA), que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y que automatiza y acelera las tareas de depuración de códigos dentro de la plataforma para teléfonos Android

SapFix es una herramienta que aplica soluciones ya utilizadas a problemas de código de forma automática, y las adapta en función del origen de los errores, como se recoge en el blog de ingenieros de Facebook, Facebook Code.

El principal objetivo de la nueva herramienta de Facebook es ayudar a los desarrolladores de 'software' como las aplicaciones a eliminar los 'bugs' o errores presentes en sus códigos, una labor que ocupa mucho tiempo durante el proceso de desarrollo y que se acelera mediante el uso de algoritmos basados en IA.

Para su funcionamiento no es necesario activar la herramienta de prueba de software inteligente de Facebook, Sapienz. No obstante sí colaboran entre sí pues SapFix se encarga de corregir los errores que Sapienz encuentra antes de que estos se produzcan y de que la aplicación en cuestión se difunda a los usuarios.

Sapienz y la herramienta de análisis estadístico de Facebook, Infer, localizan la parte del código que hay que arreglar, y esta información llega a SapFix, el cual genera un parche para el problema. La solución generada depende del tipo de problema, y en función de la dificultad para solucionarlo se aplica un parche u otro.

SapFix cuenta con una colección de arreglos para aplicar en las vulnerabilidades, los cuales se integran de forma constante y automática a partir de lo previamente creado por ingenieros. Si se aplican estos parches y no dan resultado, SapFix tiene la capacidad de hacer que las soluciones presentes en la colección muten para adaptarse al problema en cuestión. Estos arreglos sirven para solucionar el 'bug' hasta que otra solución definitiva se añade a la colección.

Una vez instalado el parche se generan múltiples soluciones potenciales de forma simultánea que se deben de evaluar. Una vez se prueban todas, el mecanismo las envía a una persona que las revisa y aprueba. Después de esto, SapFix es capaz de rastrear la respuesta para integrar dentro de su base de datos los parches aceptados y borrar los denegados de forma automática, lo cual permite ahorrar gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Los ingenieros de Facebook defienden que esta es la primera vez que un arreglo para 'bug' generado por una máquina de forma automática se implementa en una base de código del tamaño de Facebook.

También resaltan el potencial de SapFix "para cambiar la velocidad y la calidad de la generación de códigos" y pretenden lanzarla junto con Sapienz de forma abierta en un futuro. En la actualidad, ambos servicios se encuentran aún en desarrollo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31