Miércoles 12/09/2018.

| Noticias

Noticias

Facebook debe explicar quién solicitó eliminar la cuenta de un usuario fallecido sin permiso de sus familiares

La Justicia de Reino Unido ha instado a Facebook a explicar quién solicitó la eliminacion de un perfil de su red social perteneciente a un usuario fallecido, sin permiso de sus familiares.

Según explica la BCC, Facebook ha sido obligado por un juez del Tribunal Superior del Reino Unido a revelar quién inició la petición para eliminar el perfil de Mirza Krupalija, un músico de jazz procedente de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), que murió por un ataque cardíaco en 2016. La cuenta desapareció seis meses después de su fallecimiento.

La red social ha declarado haber procedido a la eliminación de la cuenta en respuesta a una solicitud pero se negó a aportar datos sobre su identidad, según informa The Times.

La pareja sentimental de Krupalija, Azra Sabados, ha afirmado estar segura de que esa petición no la realizó ningún familiar del fallecido y ha declarado sentirse dolida por perder sus publicaciones y mensajes, ya que fue como "perderlo por segunda vez".

Sabados ha añadido que en el perfil de Krupalija se indicaba que eran pareja, por lo que Facebook contaba con la opción de enviar un correo electrónico para verificar el borrado de la cuenta, hecho que no sucedió.

Sabados mantuvo durante un año el contacto con la red social para solucionar el problema, pero tras no avanzar decidió tomar acciones legales. El abogado de la compañera sentimental del fallecido confirmó al medio citado que Facebook está obligado a presentar los detalles bajo los que tuvo lugar la eliminación de la cuenta. La empresa contará con 21 días para responder a las reclamaciones del juez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30