Lunes 23/04/2018.

| Noticias

Noticias

Facebook limita el acceso de las aplicaciones a los datos de los usuarios en los nuevos cambios de la plataforma

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, introducirá una serie de medidas para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones. Estas modificaciones llegan después del escándalo de Cambridge Analytica, por el que 87 millones de usuarios han visto comprometida su privacidad.

La red social ha publicado este miércoles un comunicado oficial en el que explica las nuevas medidas enfocadas a asegurar la privacidad del usuario, respecto al uso que aplicaciones de terceros pueden hacer de la información compartida en la plataforma.

Facebook ya avisó hace dos semanas que habría cambios en el inicio de sesión, y a partir de ahora, la compañía revisará con más detalle todas las aplicaciones que soliciten información de usuarios, ya sean 'Me Gusta', fotos, vídeos, grupos o eventos, que deberán ser aprobadas para poder incluir el inicio de sesión Facebook en sus servicios.

En esta línea, la compañía ha asegurado que no permitirá el acceso a determinadas informaciones, como la religión o la ideología de los usuarios, así como tampoco a datos sobre educación, trabajo, estado de relación y actividad con música/juegos y muchos más datos de este tipo.

La empresa de Zuckerberg eliminará, durante la semana siguiente, el acceso de los desarrolladores para solicitar datos de los usuarios, aunque las personas lo hayan aceptado, si éstas no han usado su 'app' durante los tres últimos meses.

Hasta ayer, cualquier persona podía buscar a otra en Facebook introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, lo que por un lado puede ser un beneficio porque simplifica la búsqueda, pero por otro puede ser utilizado con malos fines. Este método compromete la privacidad y, por ello, la compañía ha decidido deshabilitarlo. El sistema de recuperación de cuenta también está siendo revisado por características similares.

RESTRICCIONES EN APIS

En relación con las API de eventos, las aplicaciones ya no podrán acceder a las listas de asistentes de los eventos ni a la información compartida en el muro del evento. Tampoco podrán, en la APi de grupos, acceder a la lista de miembros y, como detallan desde la compañía, en un futuro necesitarán del visto bueno de Facebook.

Las API de páginas sufren las mismas modificaciones y solo las aplicaciones que sean de gran ayuda para la comunidad podrán acceder a datos de las páginas, previa aprobación de Facebook.

PRIVACIDAD DE LOS DATOS

Servicios como Facebook Messenger o Facebook Lite para Android tienen una opción que permite guardar el historial de llamadas y de mensajes. A este respecto, la compañía asegura que "recoge el contenido de los mensajes", y que eliminará los archivos anteriores a un año.

Asimismo, para mejorar la privacidad de Facebook desaparecerá 'Categorías de Socios, un producto que ayuda a los proveedores de datos de terceros a llegar a un público más concreto dentro de la red social.

Facebook, con todas estas modificaciones, quiere que su plataforma logre una mayor privacidad para sus usuarios. Espera que estos cambios "protejan mejor la información de la gente mientras permiten a los desarrolladores crear experiencias útiles".

A partir del próximo lunes 9 de abril los usuarios de la red social recibirán una notificación en la parte superior de la página para poder ver qué aplicaciones usan y a qué información han permitido el acceso. De esta manera, dichas personas podrán decidir eliminar algunas aplicaciones, y además serán informadas las que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica, tal y como informa el Director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30