Martes 24/07/2018.

| Noticias

REDES SOCIALES

Noticias

Facebook alcanza los 2.200 millones de usuarios mensuales

  • un dato al que acompaña un crecimiento en sus ganancias del 63%
  • Son datos positivos a pesar del escándalo que afecta a la compañía por la filtración de datos

Facebook ha anunciado un aumento en el número de usuario de su red social homónima, que ha superado los 2.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, un dato al que acompaña un crecimiento en sus ganancias del 63%, tras el pese al escándalo de Cambridge Analytica.

La compañía ha anunciado este miércoles los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, que reflejan un crecimiento en el número de usuarios de la red social. En concreto, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado que han superado los 2.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y que cuentan con 1.400 millones de usuarios activos diarios.

Zuckerberg ha compartido una publicación en su perfil de Facebook en la que ha hecho referencia a su responsabilidad de "mantener a la gente a salvo" en su plataforma, en relación con los cambios introducidos en los últimos días. Se trata "no de dar a la gente herramientas poderosas, sino de asegurarse de que estas herramientas son usadas para el bien", como ha matizado.

Facebook también ha informado de un aumento del 49% de sus ganancias trimestrales, dato que supera las previsiones de los expertos, ya que Facebook también sufrió un aumento del 39% en los gastos del pasado año, según recoge Reuters. La compañía ha obtenido unos ingresos de 11.970 millones de dólares, por encima de los pronósticos, que marcaban 11.410 millones de dólares.

El negocio de la publicidad móvil ha sido de gran importancia para obtener dichos resultados. Facebook genera la mayor parte de sus ingresos a través de la venta de publicidad personalizada para sus usuarios y ha demostrado durante varios trimestres lo resistente que es su modelo de negocio mientras sus usuarios sigan visitando la pantalla principal de la red social y visualizando sus vídeos.

Después de que Facebook anunciase estos datos económicos sus acciones subieron un 7,1% en Wall Street, lo que ha hecho que lograra unas buenas cifras económicas en un momento difícil para la red social tras conocerse que Cambridge Analytica utilizó información de 87 millones de usuarios para influir en las elecciones estadounidenses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31