La compañía anunció el pasado año la herramienta de borrado de historial durante su conferencia de desarrolladores F8, explicando que permitirá a los usuarios borrar su historial de actividad en la red social. La compañía trabaja actualmente en su desarrollo, y ahora ha asegurado en un comunicado que la lanzará «en los próximos meses».
Asimismo, la compañía ha proporcionado nuevos detalles dirigidos a empresas y anunciantes, y ha asegurado que el borrado de actividad «podría afectar a la personalización de los anuncios», debido a que la compañía dejará de utilizar los datos de navegación externos a Facebook para funciones de publicidad.
Esta decisión tendrá efectos en las herramientas publicitarias que la compañía ofrece actualmente a los anunciantes, como es el caso de Facebook pixel, con la que permite personalizar la audiencia de un anuncio en función de los sitios web visitados por un usuario o las aplicaciones que utiliza.
Facebook Business, la rama dirigida a empresas, ha recomendado que las compañías anunciantes «deberían tener esto en cuenta a la hora de desarrollar estrategias para compañas en la segunda mitad del año y en adelante», aunque por el momento no ha puesto fecha para la llegada de la función.
La compañía ha asegurado que las herramientas de control y transparencia «son buenas para las empresas» debido a que mejoran la opinión de los usuarios sobre ellas, y ha defendido que «la publicidad y proteger la información de los usuarios no entran en conflicto».
Facebook trabaja también para mostrar a los usuarios cómo los anunciantes utilizan sus herramientas de publicidad e incrementar así la transparencia. «Animamos a las empresas a pensar en formas para educar a sus clientes sobre sus prácticas de markenting», explican.
Además, Facebook ha garantizado que «las mediciones permanecerán intactas», y que las herramientas analíticas de la red social seguirán funcionando como hasta ahora debido a que ya protegen información personal de los usuarios como sus nombres y números de teléfono.