Jueves 19/04/2018.

| Noticias

Noticias

Facebook y Antirumores presentan la campaña 'Sin diversidad no hay vida' para luchar contra los prejuicios y el odio

Facebook ha presentado la campaña creativa 'Sin diversidad no hay vida' para Antirumores, elegida del 'hackaton' de la compañía 'Hack for Good', y con el objetivo de promover la lucha contra el discurso de odio y los prejuicios en la red social.

'Hack for Good' es una iniciativa de Facebook que ofrece a los jóvenes creadores la posibilidad de trabajar en campañas destinadas a un fin social, como ha informado la compañía en un comunicado. De este 'hackaton' ha surgido la campaña 'Sin diversidad no hay vida', un concepto ideado por Teresa López y Andrés Huerta, desarrollado para Antirumours Global, que se presenta este miércoles en el marco del Día Internacional contra la Discriminación Racial.

La directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea, ha señalado que las campañas que las campañas que surgen de 'Hack for Good' "van enfocadas al bien social y tienen un poder enorme para invitar a la reflexión y para cambiar actitudes", y que su difusión a través de una plataforma como Facebook ayuda a que el alcance de estos mensajes sea "increíble".

La campaña trata de concienciar sobre la importancia de construir sociedades que sean más inclusivas, evitando la discriminación y abrazando la diversidad. A través de cuatro vídeos que representan a mujeres embarazadas de distintas nacionalidades, la campaña lanza un mensaje claro: No nacemos con prejuicios. Los creamos entre todos.

Los rumores suelen estar basados en "estereotipos y prejuicios negativos" sobre la diversidad y la inmigración, y son "el caldo de cultivo" de actitudes y prácticas discriminatorias. Por ello, el director de Antirumours Global, Daniel de Torres, entiende que "el apoyo de plataformas como Facebook es clave a la hora de difundir estos mensajes en positivo y poder hacerlo a gran escala".

En este sentido, desde Facebook ha compartido que uno de sus principales objetivos es "desarrollar la infraestructura social necesaria para que la comunidad tenga el mejor impacto posible en el mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30