Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Noticias

FUCI alerta del aumento de estafas por Internet en alquileres para verano

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha alertado este martes del aumento de las estafas alquileres de apartamentos a través de Internet, por lo que recomienda a los consumidores que opten por esta opción para alojarse en vacaciones que "extremen" las precauciones antes de contratar para evitar "ser víctimas de un fraude".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FUCI alerta del aumento de estafas por Internet en alquileres para verano FUCI alerta del aumento de estafas por Internet en alquileres para verano

"Más de la mitad de las quejas que se reciben cada año sobre arrendamientos corresponden a alquileres de apartamentos turísticos", aseguró la FUCI en un comunicado.

Entre las quejas más habituales apartamentos inexistentes, de inferior categoría o más pequeños, falta de higiene o mayor distancia a la playa de lo indicado, capacidad menor de lo pactado o electrodomésticos que no funcionan.

Para evitar sorpresas desagradables la organización señaló que es "imprescindible" un contrato, que debe ser revisado por ambas partes antes de la firma. Asimismo, recordó que el propietario debe correr con los gastos de agua, luz y recogida de basuras.

La FUCI ha elaborado una guía práctica para los usuarios de alquileres de apartamentos a través de Internet con el fin de que conozcan cuales son sus derechos a la hora de alquilar un apartamento.

Para evitar estos fraudes, aconseja desconfiar de los anuncios en los que el precio es "desmesuradamente bajo" y consultar las opiniones y el número de personas que previamente han alquilado dicho alojamiento, ya que un número elevado es "buena señal de seguridad".

RECOMENDACIONES.

En esta línea, apunta que el anunciante en ocasiones no es el propietario del alojamiento sino el que lo gestiona por lo que es obligado que acredite dicha representación. Si se trata de una agencia lo conveniente es disponer de todos los datos de la misma.

Asimismo, recomienda desconfiar de los anunciantes que no proporcionen un número de teléfono fijo, identificable en caso de problemas para una posible localización y aconseja cerciorarse de la información suministrada por el anunciante. Si contactas con el arrendatario por móvil es conveniente guardar todos los mensajes enviados y recibidos.

En cuanto al pago, no es conveniente pagar por adelantado toda la cuantía. En caso de que se exija como garantía, hay que asegurarse de la legalidad de la propiedad antes de realizar el pago de la fianza. También hay que comprobar la conformidad si se nos exige el pago a través de servicios como Western Union, MoneyGram, Bidpay y otros similares.

Antes de realizar una transferencia bancaria también hay que cerciorarse de que el anunciante ofrece "garantías suficientes". La aceptación de tarjetas de crédito supone una mayor seguridad y ofrece ciertas ventajas que no dan otras formas de pago. En el momento del pago, es obligatorio la entrega de un recibo.

Una medida de seguridad es solicitar al anunciante que te remita por fax y en un solo folio la fotocopia de su DNI por ambas caras, un recibo del último IBI o nota simple de la última inscripción registral del alojamiento. También es recomendable realizar un inventario de enseres y comprobar su estado antes de la vuelta a casa.

Si ha sido víctima de un fraude debe presentar una denuncia en la comisaría de Policía Nacional o cuartel de la Guardia Civil más próximos a su domicilio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31