Martes 12/12/2017.

| Noticias

Noticias

La FCC votará el 14 de diciembre una propuesta de ley para poner fin a la neutralidad de la Red de Obama

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos someterá a votación el próximo 14 de diciembre una propuesta de su presidente, el republicano Ajit Pai, que planea revertir la neutralidad de la Red aprobada por el expresidente Barack Obama en el año 2015 y conceder a los proveedores de Internet una libertad casi total para gestionar el tráfico web bajo su criterio.

La propuesta de Pai, conocida como 'Restoring the Internet freedom' ('Recuperando la libertad de Internet'), ha sido anunciada por el presidente del organismo gubernamental este martes a través de una declaración recogida en la web oficial de la FCC.

En este documento, Pai ha anunciado que el próximo 14 de diciembre la FCC votará su propuesta, que se hará pública este miércoles. Entre las medidas que incluirá, Pai ha resaltado que la FCC solamente requerirá a los proveedores de Internet "que sean transparentes con sus prácticas" con los consumidores.

Al encabezar esta propuesta, Pai y el Partido Republicano aspiran a tumbar la neutralidad de la Red aprobada en el año 2015 bajo el gobierno de Obama. Esta ley considera a las compañías de Internet como proveedores de información, y no de un producto, y les obliga a ofrecer un servicio uniforme, sin permitir conexiones más rápidas a las webs que paguen más, por ejemplo.

Con la revisión propuesta por Pai, los proveedores de Internet pasarán a funcionar a través de la misma regulación que los del resto de servicios, abándonándose la consideración especial relacionada con los servicios de información. Además, el presidente de la comisión también ha anunciado que la Comisión Federal de Comercio (FTC) será el organismo encargado de proteger la privacidad de los consumidores, uno de los aspectos regulados por la Ley de Internet Abierto de 2015.

Pai ha manifestado que al conceder una mayor libertad a las empresas, la mayor competitividad entre ellas favorecerá las inversiones en el sector y la innovación. Al disponer los republicanos de un total de tres de los cinco votos de la FCC, es más que probable que la propuesta salga adelante en la votación, que ya cuenta con los votos positivos confirmados por Pai y el comisario republicano Brendan Carr.

CRÍTICAS DEL PARTIDO DEMÓCRATA

Por otra parte, los miembros del Partido Demócrata en la FCC han expresado su oposición a la iniciativa de Pai. La comisaria Jessica Rosenworcel ha llevado a cabo una declaración en la que ha criticado que la medida solo "favorece a las compañías telefónicas de cable" y que permitirá a los proveedores "decidir qué voces amplificar y qué sitios se pueden visitar".

Rosenworcel, que ha considerado que la propuesta de Pai "acelera la censura de contenidos", también ha destacado la necesidad de contactar directamente con los internautas estadounidenses antes de aprobar la moción, solicitando una serie de audiencias públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31