Jueves 15/02/2018.

| Noticias

Noticias

La FCC propone autorizar a SpaceX para que ofrezca conexión a Internet a través de una red de satélites

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha propuesto que la compañía aeroespacial SpaceX sea autorizada para ofrecer conexión inalámbrica a Internet a través de una red de satélites. El presidente del organismo, Ajit Pai, prevé que esta tecnología facilite el acceso a la Red a zonas rurales o poco accesibles por cable.

El presidente de la FCC estadounidense, el republicano Ajit Pai, ha propuesto este miércoles al organismo gubernamental la aprobación de una solicitud de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, para ofrecer a nivel nacional y global servicios de conexión a Internet utilizando tecnologías de satélite.

A través de un comunicado, Pai ha defendido que, para hacer frente a la brecha digital, Estados Unidos debe usar "tecnologías innovadoras" como la propuesta por SpaceX. Según el máximo responsable de la FCC, los satélites pueden favorecer el acceso a Internet a habitantes del país que vivan en entornos rurales o de difícil acceso para cables de fibra óptica o torres de telefonía móvil.

Pai, que ha defendido que esta iniciativa puede ofrecer "más competencia" en aquellos territorios donde el Internet terrestre está disponible, ha destacado que, si es aprobada por la comisión, SpaceX se convertirá en la primera compañía norteamericana en proporcionar conexión a la Red usando tecnologías de satélites orbitales de nueva generación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30