Domingo 26/05/2019.

| Noticias

Noticias

La Eurocámara pide facilitar el acceso a ayudas por despidos relacionados con la globalización

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la reforma del programa europeo de apoyo a trabajadores despedidos por la globalización o los cambios tecnológicos y medioambientales y ha propuesto reducir a 200 el número de despidos necesarios para tener acceso a estas ayudas, desde los 500 actuales y frente a los 250 que propone la Comisión Europea.

Además, los eurodiputados han apostado por alargar el periodo de referencia durante el cual deben tener lugar dichos despidos, desde de los cuatro a seis meses que plantea el Ejecutivo comunitario hasta entre seis y nueve meses.

El pleno de la Eurocámara ha aprobado, en concreto, su posición negociadora sobre la reforma del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) con 570 votos a favor, 103 en contra y 14 abstenciones. Los eurodiputados han propuesto además cambiar su nombre a Fondo Europeo para la Transición (FET).

Según los eurodiputados, este fondo "seguirá siendo una herramienta de emergencia y solidaridad" en el próximo periodo presupuestario de la UE, entre los años 2021 y 2027. Sin embargo, han defendido que debe contemplar otros efectos negativos de la globalización y el desarrollo tecnológico, como la digitalización, la automatización y la transición hacia una economía sostenible.

El FEAG cofinancia proyectos que contemplen medidas de asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional, educación, formación y reciclaje profesional, tutoría y asesoramiento individual y emprendimiento y creación de empresas.

Sin embargo, no se puede recurrir a estos fondos europeos para evitar el cierre de una empresa o con el objetivo de modernizarla o reconvertirla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31